TITULARES
recent

Personal de SENDA Linares y del CESFAM Luis Navarrete dictan taller sobre consecuencias del consumo de fármacos y Alcohol

Durante los meses de octubre y noviembre se han realizado diversos talleres preventivos sobre el “Uso adecuado de medicamentos en adultos mayores” y el “consumo de alcohol y fármacos en adolescentes”, ambos talleres fueron impartidos por la Química Farmacéutica, Paulina Martínez, del CESFAM Luis Navarrete Carvacho, de ciudad de Linares. A estas instancias de capacitación y conversación fueron convocados a participar adultos mayores, duplas psicosociales, docentes, red infancia y red de salud.

Estos talleres nacen de un trabajo colaborativo entre SENDA Previene Linares y CESFAM Luis Navarrete Carvacho, debido a la creciente tendencia a la automedicación y manejo descuidado de medicamentos por parte de la población de adultos mayores.

En el caso de los jóvenes, los talleres se realización a razón del incremento del consumo de medicamentos, sin prescripción médica, los que en su mayor parte son conseguidos en sus casas, en ferias libres o mediante la compra ilegal. Éstos son mezclados con alcohol, con el afán de conseguir estados alterados de la conciencia. Cabe mencionare que existe un una serie de consecuencias en el organismo al combinar estos componentes, por ejemplo, acompañar el consumo de benzodiacepinas, antidepresivos o estabilizadores del ánimo, y de otros fármacos con bebidas alcohólicas, genera un fuerte impacto a nivel psíquico y físico, que acarrea desde náuseas, vómitos, letargo, dolores de cabeza, desmayos, hemorragias internas hasta el coma o la muerte.

John Sancho Bichet, alcalde (S) sostuvo “Como ha sido la tónica de la administración del alcalde Mario Meza, existe una gran preocupación en los estamentos de salud y el SENDA Previene de Linares. El objetivo de esta actividad es de educar a la comunidad en la prevención y promoción del buen uso de estos componentes, ya que actualmente una buena parte de nuestra población de adultos mayores están siendo controlados con estabilizadores del ánimo”.

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.