TITULARES
recent

Municipalidad de Linares llama a participar en seminario de turismo

La Municipalidad de Linares realiza una invitación a la comunidad empresarial a participar del seminario de turismo, el que se desarrollará el lunes 6 de noviembre en el Teatro Municipal de Linares, desde las 19:30, donde se presentarán los proyectos en proceso de postulación y aprobados, los que tienen como objetivo apoyar el Turismo en nuestra comuna.

El administrador Municipal John Sancho, junto a los concejales Francisco Duran y Jesús Rojas destacaron la importancia de esta iniciativa. Además, en esta oportunidad la municipalidad cuenta con la colaboración del CFT San Agustín, INFOR, la Red Social Ecolinares, con la cámara de comercio, la FLAC, Comunidades Mediterraneas, Descubre Linares, Visita Linares, Nodo Turismo.

John Sancho, alcalde (s) comentó: “Nosotros ya estamos trabajando en instalar puntos ecológicos, en el sector de Monte Oscuro, instalaremos una cabaña para que se registren los turistas, para entregar información como los puntos de acopio de basura, en Pejerrey también. En Llancanao se va a restablecer el punto ecológico. Estas son una serie de medidas, para generar la cultura del turismo que falta en Linares”.

El objetivo del seminario es iniciar conversaciones con los actores que están trabajando por Linares, ayudando a crear una carta de navegación que defina nuestra posición como comuna de Linares en lo que se refiere al Turismo.

La comisión de turismo del concejo municipal es presidida por Francisco Durán, quien justamente agregó: “De que asumimos turismo hicimos un trabajo sistematizado y coordinado, el que viene y nace de las fuerzas vivas del turismo de Linares, el objetivo es realizar mesas de trabajo. Hago un llamado a todos los que estén ligados al tema a que nos acompañen este 6 de noviembre”.  Por su parte, el concejal Jesús Rojas agregó: “Tenemos muchos por hacer todavía. Yo tuve la suerte de participar en el Seminario Nacional de Municipios Turísticos y así se puede reconocer que hay un trabajo por hacer. Tenemos una oportunidad de crecimiento en lo económico. El objetivo es hacer esto de manera sustentable”.

Los interesados se pueden inscribir llamando a la oficina de turismo 732564722. “Este seminario es muy importante, para conocer las falencias y poder solucionarlas. Además sirve para mostrar lo que se ha hecho y que la gente sepa lo que tenemos”, explicó la encargada de turismo de la municipalidad, María José Artus.

Cabe destacar que Los que deseen asistir proveniente de lugares aledaños como los Hualles, Cajón Achibueno, Ancoa, Las Obras, Palmilla, deben llamar a la oficina de Turismo al teléfono 732564722 para coordinar la posibilidad de movilización.

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.