TITULARES
recent

Longaví EMPRENDEDORAS EXPONEN EN FERIA DE LA MESA DE LA MUJER RURAL

En el costado norte de la plaza de armas de Longaví se instaló la Feria de la Mesa de la Mujer Rural, ocasión en que las emprendedoras que se certificaron en el curso de cocina con resolución sanitaria que ejecutó la Gobernación Provincial de Linares junto a la Municipalidad de Longaví, ofrecieron sus productos a la comunidad.
El alcalde Cristián Menchaca como el gobernador provincial Pedro Fernández Chavarri, recorrieron la feria y verificaron la calidad de los productos que ofrecieron las mujeres longavianas.
Destacaron que el trabajo mancomunado entre el Gobierno y el Municipio rindió buenos frutos en beneficio de este grupo bien organizado.
“Aquí está el resultado del curso de cocina con resolución sanitaria que efectuamos junto a la Municipalidad de Longaví y su alcalde, el que se encuentra dentro del programa de modernización de la Gobernación de Linares”, indicó el gobernador Pedro Fernández.
En tanto, la primera autoridad comunal, quien agradeció el apoyo del Gobierno Provincial hacia las mujeres longavianas, dijo que “esta feria se suma a la estrategia que tenemos como municipio de abrirnos al turismo, que no sólo son los lugares como ríos, playa, montaña, sino que la cultura de los pueblos, y la cultura de Longaví es una zona frutera, donde exportamos arándanos, espárragos y frambuesa, pero no lo comercializábamos, lo que ahora están haciendo estas mujeres emprendedoras con la certificación sanitaria correspondiente”.
Informó que la idea es que ellas tengan un punto de venta establecido donde la ciudadanía pueda adquirir sus productos, tema que están trabajando en forma conjunta.      
Al respecto, la presidenta de la agrupación de la Mesa de la Mujer Rural de Longaví, Corina Carrión, puntualizó que esta feria fue muy beneficiosa, ya que permitió que la gente pudiera conocer sus productos y comprarlos.  
“Hace muchos años que estuvimos gestionando este tipo de capacitaciones y hoy podemos decir que obtuvimos buenos resultados. Por eso sólo nos queda agradecer a todas las autoridades que nos han apoyado”, señaló Carrión.

Al final del recorrido, el alcalde Menchaca cumplió su compromiso y le regaló dos pendones a la agrupación de encabeza la dirigente social Corina Carrión.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.