TITULARES
recent

Exitoso seminario de turismo en Linares

La Municipalidad de Linares realizó una jornada de turismo, aglutinando al sector empresarial en el seminario de la cartera. El objetivo fue presentar los proyectos en proceso de postulación y aprobados, los que tienen como finalidad apoyar la llegada de turistas a nuestra comuna.

En esta oportunidad la Municipalidad de Linares cuenta con la colaboración del CFT San Agustín, INFOR, la Red Social Ecolinares, con la cámara de comercio, la FLAC, Comunidades Mediterraneas, Descubre Linares, Visita Linares y Nodo Turismo.

John Sancho, alcalde (s) comentó: “Estamos contentos por la asistencia de tantos linarenses que llegaron hoy y que no tienen ligazón directa con el tema del turismo, pero por el hecho de apoyar han llegado. Es una línea directa de desarrollo que puede traer bondades económicas y reactivar el estancamiento laboral, por eso tenemos que cuidar a nuestro principal recurso (turismo) el que tiene que ver con nuestra identidad”.

El objetivo del seminario fue iniciar conversaciones con los actores que están trabajando por Linares, ayudando a crear una carta de navegación que defina nuestra posición como comuna de Linares en lo que se refiere al Turismo.

La comisión de turismo del concejo municipal es presidida por Francisco Durán, quien justamente agregó: “A través de este conversatorio y seminario, han quedado claro varios puntos, hasta ahora la actividad era bastante precaria a nivel empresarial, muchos han desarrollado esto de manera informal, por eso al plantear este seminario quisimos retroalimentar a las personas que se sienten afines al tema”.

Por su parte el concejal Michael Concha expresó: “La alianzas no sólo las puede hacer la municipalidad, también los privados, unido al ámbito público. Acá involucramos lo que es deporte, cultura y educación. Hay que cuidar el medio ambiente. Hoy existe conciencia ecológica, más en los niños”.


Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.