TITULARES
recent

Diputado Romilio Gutiérrez por Presupuesto 2018: “Está muy por debajo de lo que se necesita y eso se lo hicimos presente al ministro de Hacienda”

LINARES.- Se aprobó el presupuesto para el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), correspondiente al 2018.
La región del Maule en el 2017 contó con cerca de 70 mil millones de pesos, ahora tendrá 74 mil 740 millones.
“La cifra aprobada está muy por debajo de lo que se necesita y eso se lo hicimos presente al ministro de Hacienda junto al diputado Celso Morales (UDI)”, comentó el diputado por el Maule Sur, Romilio Gutiérrez.

Al respecto, solicitó el apoyo de los parlamentarios del Maule para dar más fuerza a la petición de más recursos para la zona, sin embargo no todos participaron y los dineros fueron aprobados.  
“La región del Maule tiene gran parte de su presupuesto regional comprometido con programas nacionales. Por ejemplo: financiar la construcción de hospitales donde el gobierno regional pone una cuota importante del presupuesto todos los años”, aseguró el parlamentario.

Otro tema preocupante para el diputado es la situación en la que se encuentra el Maule, con un alto desempleo y sueldos bajos. A través de un mejor presupuesto se le puede dar vida a cientos de proyectos para beneficio de las personas.
“Mejorar las condiciones para la agricultura, invertir en agua potable rural, alcantarillado, electrificación, pavimentación de caminos y una serie de obras relevantes para el desarrollo de la región”, dijo Gutiérrez.

“VAMOS A SEGUIR PELEANDO”

Frente al Presupuesto 2018, el diputado Romilio Gutiérrez finalmente aseguró que “este tema habrá que seguirlo peleando porque en este gobierno no encontramos una respuesta satisfactoria. Vamos a disponer en la región con muy pocos recursos libres para poder invertir en las necesidades que existen en todas las comunas de la región. En las 30 y especialmente en el Maule Sur”, agregó. 
Zona de los archivos adjuntos
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.