TITULARES
recent

Con esperanza y nuevos bríos 96 familias de Parral iniciaron construcción de sus viviendas

Luego de una década de organización, las familias del comité Santa Leonor de Parral fueron protagonistas del inicio de la construcción de sus 96 viviendas definitivas.

En el mismo terreno donde se construirá el conjunto habitacional Santa Leonor, ubicado en sector Igualdad Sur de Parral, el Director de Serviu Maule destacó la relevancia del momento.
La autoridad fue acompañada por su equipo técnico provincial, la entidad patrocinante y la constructora, quienes se reunieron con los dirigentes del comité habitacional para firmar el acta de entrega de terreno.
La instancia de naturaleza administrativa se transformó en un acto de intensa emotividad para las familias beneficiadas por el Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu, declaró la presidenta del comité habitacional.
“Fueron años de peregrinación, de comités que se desarmaban y no llegaban a nada. Hoy vemos con esperanza esta nueva etapa. Yo llevo 17 años esperando casa y hoy estoy en la entrada. Para mí es el día más emocionante en mi vida”, señaló Malvina Cea , quien en la actualidad arrienda una casa donde vive con sus cinco hijas, su nieta y esposo.
La principal dificultad que debió sortear este comité fue que 2 de cada 3 familias tenían un subsidio de reconstrucción del 27F en sus manos y no podían aplicarlo. “Hubo que salir a buscar y organizarlos”, recordó el Director de Serviu Maule.
“A través de la entrega de estos subsidios sin proyecto, se les prometió la posibilidad de materializar una vivienda. Sin embargo, no tenían proyecto ni terreno. Esto generó la necesidad de sentarse con ellos, desarrollar un acompañamiento muy activo para buscar una entidad patrocinante y un terreno para el desarrollo de un proyecto concreto. Para ello fueron incorporados más socios a este comité que permitieran viabilizar un proyecto de 96 viviendas que finalmente hoy día concretamos en la instalación de faenas y entrega de terrenos”, narró Omar Gutiérrez.
DE ALLEGADOS A PROPIETARIOS
Para Maryori Guerrero, integrante del comité fue un día muy especial.
“Me inscribí el año 90 para postular a casa en Santiago, lamentablemente nunca pude acceder. Me vine hace 9 años a Parral, me inscribí en otro comité, que tampoco me resultó nada. Hasta que conocí a la señora Malvina. Mis hijos se criaron todos en casas arrendadas, de allegados y ahora estamos dando frutos y voy a poder tener mi casa”.
Para Roberto León de la Barra, la actividad le sirvió para confirmar que la construcción de su casa está asegurada y con plazo de entrega.
“Llevo entre 9 y 10 años esperando una vivienda. Después de tanto tiempo de esperar y ahora ver que ya en poco tiempo más vamos a tener nuestra casa es como ‘el sueño del pibe’. Espero que todo salga bien y de aquí a un año y medio más poder tener mi casa. Yo trabajo acá cerca así que voy a estar pendiente de cómo va el avance de la obra”.

Las viviendas de 50,56 metros cuadrados serán construidas en dos plantas, con estar comedor, cocina y baño en primer piso, más dos dormitorios en el segundo piso. La nueva Villa Santa Leonor de Parral estará lista en 18 meses

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.