TITULARES
recent

CARABINEROS ENTREGA MEDIDAS PREVENTIVAS EN ESCUELA LAS HORNILLAS.

Promover el conocimiento, actitudes y habilidades orientadas a fortalecer en ellos el autocuidado, la prevención de riesgos y el cuidado de su entorno cultural, social y ambiental, es el objetivo de instancias como estás, en las que funcionario de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era Comisaria de Linares, liderados por el Suboficial Eugenio Segura Celis junto con el Sargento 1ro. Cristián Manríquez Astudillo, entregaron  herramientas a los estudiantes, que les permitan desenvolverse responsablemente en su entorno.
Durante la actividad catalogada “Familia Escuela”, en la cual reunió a toda la comunidad escolar y los apoderados, con la finalidad de generar un espacio en el cual distintas entidades públicas le hicieran entrega de información que pudiese ser de interés tanto para el alumnado como para los padres y apoderados. En la actividad participaron Policía de Investigaciones, OPD, Instituto Comercial, Liceo Técnico Profesional Diego Portales, Cruz Roja, Posta rural las Hornillas y Teletón (funcionarios y Teletín).   

Carabineros de Chile  plasma en cada joven la importancia del autocuidado en sus vidas y las de sus familias; Generando conciencia de entornos seguros, además de la ejecución de medidas de prevención de riesgos es una responsabilidad que compete, en primer lugar, a los adultos de la comunidad educativa; en el mismo sentido, el autocuidado constituye una competencia que debe ser enseñada por los adultos y desarrollada de manera progresiva por los estudiantes durante todo el proceso de su educación, tanto de enseñanza básica y como media.

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.