TITULARES
recent

BAJO EL SLOGAN “COMO ACTUAR ANTE LA OCURRENCIA DE DELITOS”, CARABINEROS DE CHILE PREVIENE A LA CIUDADANÍA.

Funcionarios policiales de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era Comisaría de Linares, efectúan diariamente un amplio despliegue comunicacional advirtiendo a los vecinos.
Se realizó una charla para la Junta de Vecinos Nor Poniente de Linares, ocasión en cual el Suboficial Eugenio Segura Celis de la 1ra. Comisaria Linares, entrego lineamientos de seguridad a los más de 30 residentes del sector, abordando fundamentalmente el cómo actuar ante la ocurrencia de delitos de connotación social.
Se otorgaron antecedentes estadísticos respecto a los delitos de mayores incidencias ocurridos en el sector y los ingresos registrados en el nivel de emergencia 133; las referencias expuestos visibilizan que existe un alto porcentaje de delitos no denunciados, los cuales caen en la denominada “cifra negra”; es por ello que Carabineros de Chile enfatiza en la importancia de realizar las denuncias correspondientes ante cualquier delito que les afecte porque de ese modo se pueden focalizar los servicios desde el ámbito Policial.
En esta oportunidad además se hizo entrega de recomendaciones de autocuidado para prevenir delitos de robos en sus domicilio, además del número de teléfono correspondiente al sector del cuadrante 1, 9-84288758.
Labor que se realiza durante todo el año, afrontando las diferentes materias existentes como lo es robo en lugar habitado, estafas telefónicas, robo de accesorios vehiculares entre otros.

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.