TITULARES
recent

Abogada Yasna Cancino y diputado Romilio Gutiérrez con el molino de Linares.

 Linares.- La abogada de los profesores y candidata al senado Yasna Cancino, junto al diputado Romilio Gutiérrez y el candidato a CORE Jesús Osses se reunieron con los vecinos de villa el molino de Linares, debido a las deplorables condiciones de su alcantarillado y los malos olores que allí emanan.
Se realizó un examen en conjunto con la profesional de la construcción Jeanette Urrutia para medir la contaminación del agua que brota desde el subsuelo hacia las calles del sector, “Los resultados son verdaderamente preocupantes”, Afirmó. Se encontró un alto porcentaje escherichia coli (bacteria intestinal) y además coliformes fecales por sobre la norma sanitaria.
Actualmente hay una bomba en el sector, esta drena parte del agua hacia un canal de riego aledaño a la villa, también se encarga de distribuir gratuitamente contaminantes hacia los campos de la zona, sin dar abasto y transformándose en una solución parche.
Las familias preocupadas por sus niños, que habitualmente juegan en las contaminadas calles hacen un llamado a solucionar este problema “No es posible que, durante tantos años, aún no se solucione este problema, creo que falta gente que trabaje por la ciudadanía y no que hagan proyectos que se desarrollen en dos o tres periodos, seguiremos trabajando por dignificar la vida de nuestra gente”, Afirmó la abogada.
La abogada Cancino y el diputado Gutiérrez hicieron las gestiones pertinentes para una pronta reunión con el seremi de obras públicas, realizando un real compromiso con los vecinos del molino, para encontrar una solución temprana y definitiva a este problema.

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.