TITULARES
recent

Tras presentación de trabajadores de IANSA en el Senado Senador Matta insiste con mejoras para IANSA Linares


Tras escuchar a la Federación de Trabajadores de la empresa IANSA en la comisión de Agricultura, el integrante de la instancia técnica recordó las gestiones hechas con el Ministerio de Economía y las autoridades de Agricultura para avanzar en posibles soluciones a través de Corfo, de tal manera de desarrollar la empresa, su infraestructura y cuidar una importante fuente laboral para Linares.

Además, el parlamentario sostuvo  que lo importante de la planta de Linares, no es solo que IANSA invierte cerca de 26 millones de dólares  en la provincia de Linares, sino que está dando empleo directo e indirecto a alrededor de 1.300 personas.

Matta comentó que la idea es lograr condiciones de sustentabilidad para esta empresa con apoyo concreto de CORFO y del Servicio de Cooperación Técnica, con la finalidad de aumentar la capacidad de esta planta y mejorar sus instalaciones, infraestructura y obtener créditos.

Finalmente, el representante del Maule Sur indicó que la idea es mantenerse como una fuente laboral para una provincia que está marcando hoy día entre un 8 y 7 por ciento de cesantía dura.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.