TITULARES
recent

Tomás Mosciatti anuncia visita por 80 años del Diario Heraldo

El edil de Linares, Mario Meza, junto al representante legal del Heraldo Jamil Najle; el director del medio, Miguel Ángel Venegas y el director de la biblioteca Municipal y columnista Manuel Quevedo, anunciaron las actividades en el cumpleaños 80’ del periódico, para el próximo martes 29 de agosto, donde se destaca la presencia del reconocido periodista nacional Tomás Mosciatti.

La invitación para la comunidad es para el martes 29 de agosto, desde las 19:30 horas en el Teatro Municipal de Linares. Justamente, el alcalde Mario Meza comentó respecto a la actividad: “El Diario El Heraldo es uno de los diarios más antiguos de la región y del país, con sus 80 años, ya que desde el 29 de agosto de 1937 está documentada toda la historia de nuestra ciudad, por lo tanto, invitamos a toda la comunidad el martes 29 a las siete y media de la tarde a que asista al Teatro Municipal”.

Ese día se suscribirá un convenio con la Universidad de Talca, con la finalidad digitalizar los 80 años de historia que guarda el periódico en sus letras. El objetivo es recuperar, conservar y documentar lo que ha pasado en Linares estos últimos 80 años y que esté al alcance de todos.

Para el representante legal del periódico, Jamil Najlle el Diario el Heraldo es una tremenda Responsabilidad. “Nunca pensé que me iba a tocar celebrar los 80 años, de este medio de comunicación sostenido por el esfuerzo y el cariño de la comunidad de Linares. Lo que yo celebro es el cumpleaños de la comunidad de Linares, reflejada en un diario que cumple 80 años. Pretendemos que sea una fiesta de la ciudad”.

Ese mismo día el destacado periodista fundador de Radio Bio Bio y rostro de televisión, Tomás Mosciatti, dictará una charla de “el cómo los medios provinciales pueden tener presencia nacional”, con el caso de la reconocida Radio Bio Bio, la que comenzó en Concepción, con su primera emisión el 24 de abril del año 1966. Hoy esta radio tiene sedes en varias otras ciudades, incluyendo SantiagoValparaísoLos ÁngelesTemucoValdiviaOsorno y Puerto Montt

El Heraldo es un nombre significativo en prensa escrita, ya que la acepción es: mensajeros de las noticias... “El Heraldo es parte de la identidad de Linares. Ésa es la relación que tiene el periódico con el Maule sur y en especial con la ciudad de Linares, ya que desde que se fundó el diario siempre ha tenido mucha cercanía con la comunidad. Este medio apunta al sentido de pertenencia, para fortalecer el sentido de identidad”, agregó Miguel Ángel Venegas director del Diario el Heraldo.

Por su parte, Manuel Quevedo, columnista hace más de diez años del diario y director de la biblioteca Municipal, agregó: “Si ustedes se fijan el diario es de interés regional, según el epígrafe del año 37’, el de ahora dice el diario del Maule Sur, no en vano el diario predica que nosotros tenemos que ser región”.




Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.