TITULARES
recent

TARUD EXIGE REBAJA DE TARIFA EN EL TRANSPORTE PÚBLICO PARA TODOS LOS ADULTOS MAYORES DEL MAULE

El diputado por la provincia de Linares Jorge Tarud, junto a otros parlamentarios, solicitan a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que a través del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones en conjunto con el Ministerio de Hacienda, se realicen estudios de factibilidad técnica con el fin de implementar un sistema de rebaja universal de pasajes en el transporte público para los adultos mayores de todo el país.

Al respecto, el diputado Tarud señaló, “celebramos y adherimos la iniciativa que beneficia a cerca de un millón de adultos mayores pensionados y jubilados que se verán beneficiados con una tarifa rebajada ilimitada que viajen en el Metro de Santiago. Sin embargo, no es posible apreciar dicha rebaja de tarifa en todas las regiones del país y en nuestra Región del Maule. Santiago no es Chile y las regiones exigimos un trato igualitario, en consecuencia, exigiré que en el Maule se rebaje la tarifa a todos los adultos mayores”.

Es por ello, agregó el parlamentario, que mediante un Proyecto de Resolución, “emplazamos a la presidenta Bachelet a que se realicen los esfuerzos y estudios de factibilidad técnica a fin de obtener una rebaja sustancial en las tarifas del transporte público a nivel nacional donde se beneficie a la totalidad de los adultos mayores que utilizan el transporte público urbano y rural y, en consecuencia, convertir este beneficio en una política pública concreta”.

“Esta es una iniciativa de justicia social y reconocimiento a todos nuestros adultos mayores, padres y abuelos, representando una notable mejora en su calidad de vida. El Estado no puede darles la espalda y, en consecuencia, se hace necesario implementar nuevas y mejores políticas públicas dirigidas a este grupo etario”.
                    
Se agradece su consideración y difusión.  
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.