TITULARES
recent

SENDA Linares dicta talleres sobre drogas a estudiantes durante Agosto y Septiembre.

El programa Senda Previene de la Corporación Municipal de Linares continua ejecutando talleres de sensibilización del consumo de alcohol y drogas a los estudiantes de escuelas y colegios de Linares. Los alumnos del Colegio ADONAY de sexto, séptimo y octavo básico del establecimiento, escucharon esta charla. Los talleres se enmarcan en la labor preventiva previa a fiestas patrias, ya que según la estadística el periodo de fiestas patrias es una fecha crítica para el inicio y/o recaída en el consumo experimental de sustancias.
Consultado el edil, Mario Meza, sostuvo “El programa SENDA LINARES asume la tarea de impulsar el fortalecimiento del rol parental, en tanto son los padres, madres y adultos significativos (familia), el primer agente preventivo en el desarrollo de niños, niñas y adolescentes.
El objetivo que se persigue SENDA con la realización de talleres a estudiantes de educación básica es  promover la instalación de culturas preventivas para potenciar el desarrollo de los estudiantes y de las comunidades educativas, implementando en el tiempo las estrategias comunitarias en el ámbito familiar.

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.