TITULARES
recent

MOP inicia obras de borde costero en Iloca y Duao

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, José Arancibia, informó sobre el inicio de las faenas de construcción de infraestructura costera para los vecinos y visitantes de las localidades de Iloca y Duao, en la Comuna de Licantén, Provincia de Curicó. 

El proyecto, a cargo de la Dirección de Obras Portuarias del MOP, forma parte del plan integral de borde costero que el Gobierno ha impulsado para acerca a la ciudadanía a la zonas costeras de Licantén, Vichuquén, Constitución, Chanco y Pelluhue y que entre 2015 y 2019 permitirá intervenir 12 localidades con paseos peatonales, rampas de accesos universal a las playas, miradores, juegos para los niños, mobiliario urbano, veredas y estacionamientos.

“En total son cerca de 9 kilómetros lineales de infraestructura de apoyo a la actividad productiva y turística de la Región, con mejores sectores para caminar y disfrutar del mar, del río Maule en Constitución y la Playa Paula de Vichuquén”, señaló el SEREMI, José Arancibia.

Por su parte, el director regional de Obras Portuarias, Marco Araneda, puntualizó que el proyecto de Iloca y Duao considera un paseo de borde costero confinado por muros de protección de hormigón en una longitud total aproximada de 730 metros lineales, 600 ubicados en Iloca y 130 en la caleta de Duao.

Las obras que alcanzan una inversión de $1.862 millones, permitirán consolidar actividades existentes, potenciando la entrega de servicios y acceso a la playa.

Las autoridades del MOP informaron que el plan integral de borde costero avanza con las obras del Iloca-Duao, muelle Maguellines, protección del borde fluvial del río Maule en Constitución y el hermoseamiento de  la caleta Loanco de la comuna de Chanco.

Adicionalmente se intervendrá el borde costero de Boyeruca, LLico, Chanco, Pelluhue, Curanipe y Playa Paula de Vichuquén, con una inversión del orden de los $22 mil millones.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.