TITULARES
recent

Diputado Ignacio Urrutia solicitó listado de empresas eléctricas sancionadas por cortes de luz en la región

El parlamentario gremialista solicitó el nombre y los montos a pagar, de las empresas eléctricas de la Región del Maule que fueron sancionadas por los diversos cortes de luz.

El Diputado UDI Ignacio Urrutia, informó que solicitó a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), el listado con los nombres y sanciones establecidas para las empresas eléctricas de la Región del Maule, a través de un oficio de fiscalización.

Esto, tras los diversos de cortes en el suministro eléctrico, producto de los sistemas frontales que azotaron a la zona hace algunas semanas, y que provocaron una serie de complicaciones para los consumidores.

Cabe mencionar que la SEC multó con un total de $9.152 millones a 10 empresas de distribución eléctrica del país, siendo la GCE del Maule, la tercera del listado con una sanción de $1.864 millones.

En este sentido, Urrutia mencionó que “la idea de solicitar estos antecedentes, es para conocer en detalle las sanciones a aplicar y velar porque así sea. Hemos realizado un importante trabajo para defender los derechos de los consumidores, y esperemos que estas multas se hagan efectivas”.

El legislador agregó que “ya presenté un proyecto de ley que establece una modificación a los derechos de protección del consumidor en caso de suspensión del suministro eléctrico o agua, por negligencia de la empresa distribuidora. El proyecto señala que se procederá a indemnizar a los usuarios afectados, particularmente a aquellos que cuenten con pequeñas o medianas empresas de forma inmediata y no quedará a criterio de las compañías, como es hoy en día”.

“Los cortes de energía eléctrica generaron daños irreparables en la pérdida de electrodomésticos, alimentos que no pudieron continuar con la cadena de frío, y lo más grave, cientos de chilenos que dependen de una máquina para vivir, la cual se alimenta de electricidad, Por ello este tipo de situaciones deben preveerse y de no ser asi se apliquen las sanciones que corresponen”, puntualizó el parlamentario. 

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.