TITULARES
recent

Diputado Ignacio Urrutia rechazó despacho a ley de proyecto de aborto en tres causales

El parlamentario gremialista rechazó tajantemente la decisión del Senado de despachar a ley el proyecto de aborto en tres causales. Se está a la espera de lo que dictamine el Tribunal Constitucional (TC).

Ignacio Urrutia, parlamentario UDI por el Maule Sur, rechazó tajantemente la decisión del Senado de despachar a ley el proyecto de aborto en tres causales, en una votación que tuvo 22 sufragios a favor, 13 en contra y una abstención.  De este modo la Cámara Alta, ratificó por mayoría, el informe de la comisión mixta.

Ahora, sólo resta que el Tribunal Constitucional (TC) se pronuncie sobre los dos requerimientos que interpuso la bancada de los parlamentarios de Chile Vamos en su contra, y que apuntan a  que ésta ley contraviene el artículo 19 número 1 de la Carta Magna y que establece en su segundo inciso que “la ley protege la vida del que está por nacer”.

En este sentido, Urrutia mencionó que “así como la izquierda, constantemente defiende los derechos humanos, también nos parece correcto defender los derechos de aquel que está por nacer. Ninguna autoridad en este país puede tomar la decisión arbitraria de quitarle la vida a un ser indefenso, por lo demás”.

El legislador agregó que “tal como lo hemos mencionado en reiteradas ocasiones, la Constitución protege la vida del que está por nacer, por ello esta es una ley inconstitucional”

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.