TITULARES
recent

Diálogo Ciudadano por la Educación se desarrolló en Yerbas Buenas

Como unan manera de seguir adelante en el proceso de difusión de la Reforma Educacional, la Secretaría Regional Ministerial de Educación y la Gobernación Provincial de Linares desarrollaron un nuevo Diálogo Ciudadano, en el marco del programa “Gobierno Presente”. Esta vez en el Liceo Juan de Dios Puga, comuna de Yerbas Buenas.

En la actividad tomaron parte apoderados de diferentes establecimientos de la comuna, muchos de los cuales se encuentran agrupados en la Unión Comunal de Padres y Apoderados de esta ciudad.

Los asistentes, luego de escuchar la presentación desarrollada por el equipo de la Dirección Provincial de Educación de Linares, compartieron en grupos apoyados por supervisores temas como la Gratuidad, inclusión y la Carrera Docente.

El gobernador de Linares, Pedro Fernández Chávarri, junto con destacar la asistencia este nuevo Diálogo Ciudadano, resaltó que “la Ley de Inclusión termina con el copago, el lucro y la selección, por lo que gradualmente serán las familias la que elegirán un colegio y no a la inversa”.

Esto se traduce, dijo la autoridad, “en que al eliminar el copago en los establecimientos que reciben recursos públicos, y sin cambiarse de colegio, más de 290 mil escolares que pagaban por su educación, hoy estudian gratis. Y, al fin del gobierno, serán cerca de 420 mil; algo que también ya se puede comprobar en nuestra provincia”.

En lo que se refiera la nueva Carrera Docente, “los profesores pueden optar a un mejor sueldo,  y podrán preparar sus clases con mayor tiempo lo que también redundará en que los alumnos  reciben un mejor contenido y ello a la vez reflejarlo en un mayor rendimiento. Desde julio de este año las remuneraciones de los profesores del sector municipal aumentarán en más del 30% en promedio” acotó la autoridad de Gobierno.

“La Reforma Educacional está en marcha y este proceso nos llevará a mejorar no sólo los estándares de los docentes, sino que hablamos de un proceso integral, que comienza con  los primeros años de la educación, pasa por los docentes, pieza clave en este camino y llega a los alumnos de los diferentes niveles, hasta abarcar a los alumnos de las universidades”, recalcó el gobernador Fernández.

El director provincial de educación, Jorge Tapia Álvarez, valoró  “el nivel de diálogo que se generó en esta actividad, donde quedó de manifiesto la inquietud de los alumnos y apoderados, pero además, que profesores ya han visto reflejado en sus planillas de sueldo que los compromisos no eran sólo palabras sino que se han transformado en hechos y el aumento de sueldo ya es una realidad, lo que también se ha traducido en que  todo aquello que se hablaba de que esto era puro discurso  ha quedado sin fundamento alguno”.
  
“Mientras más beneficios tengamos, mejor, y si llegan a todos nosotros, mejor todavía. Para nosotros es muy importante que se pueda  generar este tipo de dialogo porque son muy aclaratorios y si llegan con buena noticias y oportunidades de preguntar, resulta mucho más enriquecedor, dijo la alumna Denisse Araya de Tercer Año Medio.

La actividad reunió a profesores, apoderados y alumnos, vecinos de diferentes sectores de la comuna de Yerbas Buenas.

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.