TITULARES
recent

Alcalde Meza inaugura sala de inglés en Escuela Isabel Riquelme de Linares

En el marco del aniversario cuatro de la Escuela n°1 de Linares, Isabel Riquelme, el alcalde Mario Meza inauguró un moderno laboratorio de inglés para los alumnos de este establecimiento, el que facilitará la enseñanza y aprendizaje de este idioma.  
Son 35 computadores, más un pc para el profesor, interconectado para poder tener un diálogo digital con los alumnos. Esto es mediante un software. Esto se realiza por medio de enlaces de red.
El alcalde Mario Meza comentó: “Esta historia comienza el año 1844… Los desafíos actuales indican que las barreras no existen, hoy inauguramos un laboratorio de inglés que permite que todos nuestros niños puedan acceder a nueva tecnología, sino que puedan comunicarse a la par de cualquier otro niño en el mundo, y buscar información relevante sin la limitación del idioma. Esto hace que nuestros niños sean igual a los de los países desarrollados de la OCDE”.   
Para el director de la Escuela, Manuel Hidalgo, “este taller es un sueño. Pretendemos que cada día nuestros alumnos tengas más oportunidades y un segundo idioma es muy importante, especialmente a esta generación que le va a tocar convivir en un mundo mucho más exigente y como nuestros alumnos que si ya son buenos para el inglés, yo creo que de hoy en adelante tendrán una mayor fluidez”.
Además del masivo acto del aniversario, presidido por el alcalde Mario Meza, se realizó la coronación de reyes y reinas del establecimiento. A esto se suma una celebración ecuménica de acción de gracias; una tertulia poética y una campaña solidaria, entre varias actividades recreativas por alianzas, donde se mostró una comunidad escolar compuesta por alumnos, docentes y apoderados muy entusiasmados por su establecimiento.

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.