TITULARES
recent

Ximena Rincón aborda con ministra de Salud casos de meningitis en Retiro

Hasta ahora se han registrado tres  casos. Uno que afectó a un menor de dos años, que está en aislamiento en Chillán; otro de una mujer de cerca de 50 años y el de una joven que, lamentablemente, falleció.  “No es una situación común, por lo que le pedimos a la Ministra Castillo que se adopten las medidas necesarias para llevar tranquilidad a los habitantes de la comuna.  Ella nos dio garantías de que hay y habrá un seguimiento permanente a esta delicada situación”, dijo la candidata al Senado por el Maule
Para pedir la adopción de medidas necesarias para que los tres casos de meningitis que se han registrado en los últimos días en la comuna de Retiro, no se transformen en un brote de esta peligrosa enfermedad,  la candidata al Senado por el Maule, Ximena Rincón, se contactó con la Ministra de Salid, Carmen Castillo Taucher.
Cabe señalar que en los últimos días, tres personas han sido diagnosticadas con meningitis en Retiro. Se trata den un pequeño de dos años, que hoy se encuentra bajo aislamiento en el hospital Herminda Martín de Chillán y una joven estudiante, que lamentablemente falleció, ambos del  radio urbano de la comuna, a quienes se suma una dueña de casa de la vecina localidad de Copihue.
“No es común que en menos de una semana se den tres casos de meningitis, por lo que entendemos que es necesario que el Ministerio de Salud adopte las medidas necesarias  para llevar tranquilidad a los habitantes de Retiro, que con razón están preocupados.  Lo importante aquí es que se actúe con diligencia y coordinadamente para confirmar  u, ojalá, descartar que sea un brote de meningitis el que afecta a esta comuna del Maule Sur.  La Ministra  nos dio garantías de que hay y habrá un seguimiento permanente a esta delicada situación”, puntualizó la ex Ministra de Estado, quien  recalcó que su preocupación es apoyar a los habitantes de cualquier rincón del Maule.
La candidata al Senado dijo confiar en que el Ministerio de Salud adoptará las medidas que permitan que la gente de Retiro pueda hacer su vida con total normalidad.  “Tenemos que actuar con responsabilidad y esperar que los profesionales de la salud hagan su trabajo para que no vuelvan a registrarse casos de meningitis”, concluyó Ximena Rincón.


Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.