TITULARES
recent

Usuarios de Fundación Rostros Nuevos conocieron programas habitacionales a los que pueden postular con Serviu Maule

Delegado Provincial en Linares, Rafael Viguera, reiteró que el Gobierno decidió otorgar 300 puntos extras en el Fondo Solidario para Vivienda a familias que postulen con integrantes inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad.

Jóvenes y adultos de la Fundación Rostros Nuevos en Linares se informaron sobre los programas habitacionales a los que pueden postular en Serviu Maule, como los subsidios para comprar una vivienda nueva o usada, ya sea en el campo o en la ciudad.
El Delegado Provincial de Serviu en Linares, Rafael Viguera, recordó que esta fundación tiene como misión acoger a personas adultas con discapacidad psíquica y/o intelectual en situación de extrema pobreza, para luego potenciar su desarrollo como personas a través de una intervención integral en espacios comunitarios.
“Tuvimos la oportunidad de trabajar con los integrantes de Rostros Nuevos, les entregamos información sobre los beneficios y políticas de Gobierno a los que ellos pueden postular. Están muy entusiasmados, algunos ya han hecho las postulaciones y por ello estamos trabajando con ellos, caso a caso”, indicó Rafael Viguera.
El Delegado Provincial reiteró que en febrero del presente año, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo oficializó el otorgamiento de 300 puntos extra a todas las familias que tengan un integrante inscrito en el Registro Nacional de la Discapacidad y que estén postulando a un subsidio habitacional para compra de vivienda, a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

ORIENTACIÓN Y TRANSPARENCIA
Quienes viven en la Fundación Rostros Nuevos agradecieron la información que les brindó Serviu Maule y solicitaron que se pueda ayudar a los integrantes de esta agrupación que no han podido acceder a un subsidio habitacional.
“Se agradece la oportunidad de informarle a nuestros usuarios. Acá tenemos muchas personas que han postulado y otros que quieren postular y es muy importante tener la información de primera fuente, para que logren la esperada casa propia”, pidió Daniela Pastenes, jefa de unidad de la Fundación Rostros Nuevos en Linares.
La usuaria Fortunato Arellano, de la localidad de Vara Gruesa, contó que “desde el 2010 estoy esperando mi casita, porque se me cayó con el terremoto. Tengo un ahorro de 500 mil pesos para postular, ahora quiero postular al Programa de Habitabilidad Rural para hacer una casa con bodega”.
“Llevo 6 meses ahorrando dinero, ahora tengo 380 mil pesos. Pero tengo la idea de tener 850 mil pesos, para así adjudicarme la casa. Viví en Talca, en Parral y ahora estoy viviendo aquí en Linares en la Casa Hogar”, agregó por su parte el usuario Alberto Soto.

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.