TITULARES
recent

TARUD VALORA DECLARACIONES DE BACHELET POR VENEZUELA

El diputado Jorge Tarud, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, celebró las declaraciones de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, respecto a la situación que se vive en Venezuela, señalando que nuestro país junto a los demás países latinoamericanos deben actuar antes que “desemboque en una tragedia”.

“Me alegro mucho de las declaraciones realizadas por la Presidenta de Chile, quien ha señalado en forma clarísima que si bien si una persona fue electa por la vía democrática, después puede perfectamente desviar su camino y es lo que estamos viendo hoy día en Venezuela. Asimismo, comparto con la presidenta que esto puede terminar en una mayor violencia, por lo tanto, Chile tiene que hacer todo lo que esté a su alcance, porque estamos en deuda con el pueblo venezolano”, manifestó el diputado.

En ese sentido, agregó, “Venezuela fue extremadamente solidaria con nuestro país cuando vivimos una dictadura, en consecuencia, Chile es de los que menos puede guardar silencio cuando estamos viendo  que se están atropellando los derechos humanos en Venezuela y no se está respetando la institucionalidad. Donde 7,5 millones de venezolanos votaron en forma simbólica para que ese gobierno llame a elecciones libres, sin embargo, Maduro no quiere entender y sigue en el camino equivocado que llevará solo a la confrontación interna en Venezuela y eso nos preocupa enormemente”.

A juicio del parlamentario “queda claro” que Bachelet “se preocupa de dos cosas, primero, de la democracia en Venezuela que hoy día está siendo traspasada, ya que hoy día no vemos un sistema democrático y la presidenta lo está diciendo en otras palabras, en un tono que le corresponde a un jefe de Estado. En segundo lugar, Chile tiene que hacer de todo con los demás países latinoamericanos para que el escenario de Venezuela no desemboque en una tragedia, en un baño de sangre, porque eso es lo que tememos de Venezuela”.

“Me alegro y comparto plenamente  lo que ha señalado la Presidenta de Chile y ojalá se den instrucciones precisas a toda nuestra diplomacia para que sean con mucha fuerza las formas de actuar tanto en la OEA, en Naciones Unidas, en las Comisiones de Derechos Humanos, para que Maduro enmiende el rumbo, porque de lo contrario, se tomarán otras medidas, porque hay muchas medidas que en diplomacia pueden ser mucho más potentes y muchos más fuertes”, concluyó el legislador.

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.