TITULARES
recent

Tarud llama a instruir a embajador de Chile en Venezuela para solidarizar con congresistas agredidos

Valparaíso, 05 de julio.- El miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, diputado Jorge Tarud, repudió las agresiones en contra de congresistas venezolanos, luego de que un grupo de simpatizantes del Gobierno de Nicolás Maduró irrumpiera violentamente esta tarde en la sede de la Asamblea Nacional de Venezuela, asimismo, llamó a instruir al embajador de Chile en Venezuela para visitar a los congresistas agredidos.

“Es inaceptable lo que ha acontecido en el Parlamento venezolano, donde hordas manipuladas por el régimen chavista entraron a agredir a algunos parlamentarios, hay 5 parlamentarios heridos, por lo tanto, nosotros no solo solidarizamos plenamente con nuestros colegas, quienes han sido electos por la ciudadanía, por el pueblo venezolano, sino que también quiero pedirle a la presidenta Bachelet que instruya ojalá hoy mismo a nuestro embajador para que los visite para dar una muestra de solidaridad concreta y de preocupación de Chile por el Parlamento, por la democracia”, manifestó el diputado.

Asimismo, el parlamentario sostuvo “la democracia hoy en día está absolutamente destruida por el régimen de Maduro. En consecuencia, no es injerencia en asuntos internos cuando se trata de derechos humanos y cuando se trata de democracia”.

Por lo tanto, Tarud reiteró, “le pido respetuosamente a la presidenta Bachelet que instruya al embajador de Chile a visitarlos inmediatamente y así mostrar un claro gesto de preocupación y de solidaridad, porque esta situación puede continuar. Maduro se lava las manos, dice que él no los ha instruido, sino que él condena la violencia, ¡por favor!, ya son cientos de muertos en Venezuela, tiene gente encarcelada por pensar diferente. Chile está en deuda con el mundo por la solidaridad que tuvimos, ahora nosotros tenemos que responder ante ese valioso pueblo venezolano”.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.