TITULARES
recent

Serviu Maule informa a dirigentes sociales los programas disponibles en vivienda y urbanización

El Delegado Provincial de Serviu Maule en Linares, Rafael Viguera, se reunió con los miembros de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna de Retiro, para relevar los beneficios a los que la comunidad organizada puede acceder, a través de los subsidios disponibles para el arriendo, mejoramiento, ampliación e incluso la compra o construcción de viviendas.
Además, el representante del Servicio de Vivienda y Urbanismo en Linares dio a conocer los avances en materia habitacional y urbana registrados en el último tiempo, como lo son la remozada Plaza de Armas del pueblo y la construcción de un parque en la localidad de Copihue, desde donde se erradicó el último campamento de la Provincia de Linares.
“Nos estamos reuniendo con los diferentes dirigentes de nuestra provincia de Linares, con la finalidad de escucharlos y que nos den a conocer sus demandas. Esto permitirá que nosotros podamos traspasar esta información a las autoridades regionales y nacionales para mejorar nuestras políticas públicas. Este es un ejercicio democrático, el sello del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que ha sido la participación ciudadana”, dijo Rafael Viguera.
“Es muy bueno e interesante que vengan del Serviu, porque por ejemplo los dirigentes se están informando sobre la postulación de los adultos mayores, pero también sobre la postulación a las casas, para tener una vivienda digna. Muchos de nuestros adultos mayores viven de allegados con sus hijos, así que esta es una muy buena información. Los dirigentes se van a ir enriquecidos con esta información que nos han dado”, indicó Mónica Pino, Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna de Retiro.
El Delegado Provincial agregó, “para nosotros como Serviu Maule es fundamental acercar las políticas públicas a la gente, dar a conocer los beneficios a los cuales pueden acceder, porque queremos que día a día las familias avancen y mejoren cada vez más su calidad de vida”.
Desde la institución pública informaron que es fundamental que los dirigentes sociales se organicen para levantar sus demandas en materia de vivienda y urbanización y seguir avanzando en la construcción de obras en la Provincia de Linares.

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.