TITULARES
recent

Senda Linares realiza taller a dirigentes sociales de la comuna

Como ha sido la tónica en la administración del edil Mario Meza, la preocupación por la representatividad de los vecinos y sus espacios una vez más da frutos, esta vez alrededor de 50 dirigentes sociales participaron de la charla preventiva sobre drogas, efectuada por profesionales del Programa Senda Linares.

El Programa Senda Previene Linares capacitó a más de 50 dirigentes sociales de diversos sectores de la comuna, con el objetivo de integrar a las organizaciones sociales y vecinales en la tarea de prevención y control  del consumo y tráfico de drogas. “Ésta es una terea de autoridades, policías, tribunales, pero también de los vecinos, ya que como he dicho en reiteradas ocasiones preguntémonos que podemos hacer nosotros por Linares, en vez de decir qué hace Linares por mí”, comentó el alcalde Mario Meza.
La actividad se llevó a cabo en el auditorio del centro de formación técnica San Agustín de Linares, y contó con la participación -como exponente- de la profesional Camila Pacheco,  del programa “Actuar a Tiempo” de SENDA.  En la reunión se expusieron diversos temas como los objetivos del programa y líneas de trabajo. Además, se sensibilizo a los líderes sociales sobre la temática del consumo de drogas y alcohol, buscando el fortalecimiento de los elementos protectores y la disminución de los factores de riesgo, al interior de la familia.
El coordinador del programa hizo un llamado a los dirigentes vecinales para que informen a sus vecinos las funciones del programa SENDA. Por otro lado, los instó a que si tienen vecinos con consumo problemático de alcohol y drogas en sus comunidades, invitarlos a que se acerquen a la oficina del programa, ubicada en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario –DIDECO de la Corporación Municipal- en calle Freire 452.
Esta instancia sirvió para recoger las inquietudes, necesidades. Además de realizar propuestas conjuntas, para abordar mejor el problema y mejorar la calidad de vida de las personas en sus barrios, ya que el objetivo es realizar un trabajo preventivo de manera integral.


Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.