TITULARES
recent

Loteos Irregulares Comprar derechos no da derecho a construir casa

La comunidad debe poner atención a los loteos irregulares, ya que hace un par de años está surgiendo este problema principalmente en los sectores rurales.
Un loteo irregular es cuando una persona divide un terreno en el sector rural en lotes inferiores a cinco mil metros cuadrados. También, el loteador ofrece retazos, sitios y superficies que no existen, ya que usan la figura de “venta de derechos” que no lo hace dueño de un terreno, sino de una parte de él al igual que todos los que compran derechos en ese mismo terreno, o sea, se forma una comunidad.
Al comprar derechos en un loteo irregular no se puede: construir una vivienda, cercar una superficie definida, instalar medidores de agua y luz independiente, apoderarse de un retazo, postular a un subsidio de vivienda.
Justamente, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha solicitado a los municipios velar que no se construyan loteros irregulares. De hecho, hacer un loteo irregular constituye un delito, según artículo 138 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones.
El llamado de a informarse antes de comprar. Más información en la Dirección de Obras de la Municipalidad de Linares, calle Freire #341 o al fono 732564741.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.