TITULARES
recent

Los niños y niñas víctimas de un sorpresivo lobby de protección

Tras conocerse recientemente que la Sala de la Cámara de Diputados rechazó el informe de la Comisión Investigadora Sename II, podemos afirmar que  los únicos perjudicados y principales víctimas son los niños y niñas que viven en estos centros a lo largo del país.
La creación de una Comisión Investigadora por  la Cámara de Diputados fue una luz de esperanza para todos,  ya que de una vez por todas se denunciarían y mejorarían tantas negligencias ocurridas.
Sin razones aparentes, fue denegado un informe que evidenciaba las irregularidades y que buscaba dar soluciones concretas para una mejor calidad de vida de los niños.
Aquí se está jugando con la vida y desigualdad de niños. Por exculpar de responsabilidades a una ex ministra, que en el  informe  aprobado inicialmente por los parlamentarios de todos los sectores políticos, se le acusara  de  una “negligencia inexcusable”, se ha dañado severamente y se ha dado una vez más la espalda a los niños y niñas más vulnerables de Chile: Aquellos que no tienen familia.

Rodrigo Galilea V.

Ex Intendente Región del Maule
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.