TITULARES
recent

CESFAM LUIS NAVARRETE SUPERÓ FISCALIZACIÓN DEL SERVICIO DE SALUD DEL MAULE

El cesfam Luis Navarrete Carvacho, del sector nuevo amanecer de Linares, fue fiscalizado por el director del servicio de salud del Maule, Rodrigo Alarcón, quién recorrió las instalaciones del centro asistencial en compañía de Patricio Fernández, Director de DECOSAL de la comuna.
Una nueva fiscalización se llevo acabo en el Centro de Salud Familiar del sector Nuevo Amanecer de Linares, Luis Navarrete Carvacho, donde el Director del Servicio de Salud del Maule, Rodrigo Alarcón, recorrió las instalaciones inspeccionando el funcionamiento, implementación y servicio que se está entregando en dicho CESFAM. En la ocasión el director del departamento comunal de salud, Patricio Fernández, se refierió acerca de la visita del director del SSM, a quién le solicitó priorizar su compromiso de reponer el CESFAM Oscar Bonilla, “Tuvimos la visita del director del servicio, Rodrigo Alarcón, quién realizó una evaluación de cómo va el proceso de implementación del CESFAM, a la vez le hicimos ver algunos problemas estructurales que tenemos y básicamente en rigor, esta es una visita cordial para llegar a acuerdos para trabajar mejor y que nos permitan entregar la atención como corresponde” manifestó la autoridad de salud de la corporación municipal de Linares.
Por su parte la directora del CESFAM Luis Navarrete, la Dra. Rosario Vera, indicó “Hoy el Director del Servicio de Salud, se acercó a realizar una evaluación del establecimiento para revisar el funcionamiento general en cuanto a insfraestructura y el servicio que estamos entregando. Está visita nos hace bastante bien, por que estamos comenzando con este modelo donde aún tenemos que incorporar algunas áreas, las cuales ya estamos trabajando junto al Alcalde Mario Meza, y el director Don Patricio Fernández”. Es importante mencionar que las áreas que se están trabajando entre La Corporación Municipal de Linares, que administra el alcalde Mario Meza y el DECOSAL, que dirige Patricio Fernández, corresponde a las unidades como el área de esterilización y radiografía dental, donde se comenzó a trabajar en las modificaciones solicitadas por la Seremi de Salu del Maule.
En la misma línea el director del Servicio de Salud del Maule, Rodrigo Alarcón, comentó acerca de este recorrido realizado en CESFAM del Sector Nuevo Amanecer, “Hoy vinimos a ver el nivel de operación en este CESFAM, que ya lleva un año en funcionamiento, hemos miramos algunas caracteristicas constructivas a ver si efectivamente a funcionado bien y hemos encontrado que hay algunas cosas por corregir, además miramos algunos pendientes que tenemos en esterilización y rayos, los que deben ser prontamente resultos. Ha sido una visita bastante agradable, desde diciembre a la fecha hay muchas cosas que se han avanzado en esta nueva administración, se han logrado muchas cosas”.

Finalmente cabe hacer notar que tanto el alcalde Mario Meza como el director de DECOSAL Patricio Fernández, están trabajando en la principal preocupación que es el bajo índice de ocupación que tienes el CESFAM del nuevo amanecer, donde la estrategía de operación proyecta el uso pleno del Centro de salud para el próximo año con el total de sus usuarios definitivos.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.