TITULARES
recent

CENTRO COMUNITARIO DE REHABILITACIÓN INICIÓ CICLO DE CINE EDUCATIVO

La corporación municipal de Linares, a través del Departamento Comunal de Salud (DECOSAL) ha iniciado el ciclo de cine recreativo-educativo, en el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR). Esta iniciativa busca generar un espacio de visualización de la promoción de las actividades de salud en pacientes adultos mayores, con secuelas de enfermedades crónicas, instalando una visión distinta de las problemáticas relevantes para los usuarios que se atienden en el centro de calle Lautaro.
El Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR), inició este día jueves el ciclo de cine recreativo y educativo, para los usuarios que participan en los talleres de rehabilitación de enfermedades crónicas como el Parkinson, Artrosis y Accidentes Vasculares. La iniciativa trae consigo generar un proceso que permita motivar, educar y compartir experiencias de las problemáticas relevantes para los usuarios que se ven afectados con este tipo de patologías, así lo indicó la Terapeuta Ocupacional y encargada de promoción del centro, Karina Valderrama, “Hoy comenzamos el ciclo de cine en el CCR, a modo de las actividades de promoción de la salud del centro. Principalmente la exhibición de la Película, La Vida Comienza Hoy, que tiene relación con los adultos mayores y su sexualidad se encuentra en el contexto del autocuidado. Esta actividad es completamente gratuita para nuestros usuarios y una vez finalizada la película tendremos un compartir con los asistentes”.
La exhibición de la cinta, fue valorada por los asistentes que se dieron cita esta la mañana del jueves en dependencias del CCR, comentó Amelia Campos, quién destacó esta iniciativa, “Hace aproximadamente cinco años que estoy en este programa del adulto mayor, aquí lo pasamos bastante bien, por que hacemos cosas nuevas, salimos de la casa y conocemos nuevas personas, esto nos hace olvidar la rutina de la casa, con esto mejoramos nuestra salud por que nos olvidamos de nuestras enfermedades. Quiero destacar la labor de Don Mario Meza, se ve que está haciendo muchas cosas, valoro que sea profesional en su trabajo. Se nota en salud y educación en nuestra comuna”. En la misma línea Adrián Arce, calificó como excelente la actividad, “Es muy interesante la exhibición de esta película, con esto se aprende mucho de forma dinámica, destaco la vocación de los funcionarios es admirable”.
Por su parte la Directora (s) del DECOSAL, Rosario Vera, se refirió acerca de la incorporación de esta herramienta audiovisual, (el ciclo de cine) el cual considera un excelente recurso didáctico para favorecer y motivar el proceso de enseñanza-aprendizaje para los usuarios, “Este ciclo de cine, lleva a que los usuarios de este centro de rehabilitación, puedan tener más independencia y que la vida continúa, genera en ellos tomar este tema como algo más normal”.

Finalmente, es importante precisar que este ciclo de cine se realizó el jueves y la próxima función será el próximo martes 25 de Julio, donde se reemitirá en la jornada de la tarde, a eso de las 14 horas, la cinta “La Vida Comienza Hoy”, para lo cual se espera una alta convocatoria por parte de los usuarios del CCR de Linares, donde se dará por concluido este ciclo de películas.     
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.