TITULARES
recent

ALUMNOS DEL LICEO DIEGO PORTALES ASISTEN A ENCUENTRO CON DESTACADO CHEF INTERNACIONAL

El Liceo Técnico Profesional Diego Portales de Linares con la idea de animar a sus alumnos a ver más allá de lo que nuestra ciudad pueda ofrecer, en tema de experiencia con profesionales de las distintas área de formación que esta institución imparte y su programa educativo SERF representado por don Andrés Roncagliolo Cortines, se coordinó un encuentro privado en la ciudad de Santiago con el destacado Chef Venezolano Sumito Estévez, quien por estos días se encuentra en nuestro país.
Sumito Estévez Singh, es chef, escritor, empresario, educador y personalidad televisiva.  Hoy por hoy es uno de los cocineros venezolanos más reconocidos tanto en Venezuela, como el exterior, y uno de los venezolanos de mayor renombre en general. Estévez fundó del Instituto Culinario de Caracas, la Fundación Banderas y Fogones y tiene intereses en establecimientos comerciales tanto en esa ciudad como en el exterior.
Estévez también es conductor de programas culinarios en el canal El Gourmet, programas radiales y ha escrito artículos y columnas para varios periódicos de Venezuela. Entre sus múltiples ocupaciones ha sido juez y creador de festivales culinarios de renombre mundial.
En esta oportunidad viajaron a Santiago 12 alumnos y un docente quienes en esta oportunidad pudieron escuchar una charla motivacional en donde el Chef pudo relatar sus historias de cocinero y como pudo superar la pérdida de su escuela, su restaurant hasta llegar a ser la figura de renombre mundial que hoy es.
Esta fue una oportunidad única que si lugar a dudas contribuirá al desarrollo de los alumnos y ayudara a afianzar los proyectos de vida de los estudiantes. En este momento los alumnos pudieron hacer entrega al destacado Chef de una serie de productos típicos de la zona como el ají ahumado de Palmilla y muchos otros.
Siempre pensando en el crecimiento de sus alumnos y pensando en que estos conozcan la realidad internacional de cada una de sus especialidades, es que por estos días el Departamento de Gastronomía de este Liceo, se encuentra coordinando junto al DAEM de nuestra ciudad y por segunda vez, el viaje a Lima de cuatro alumnos a la Feria Mistura, feria gastronómica de renombre mundial, en donde los alumnos al igual que ahora podrán relacionarse con destacados Chef y una pasantía con un incalculable valor y aprendizaje.

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.