TITULARES
recent

Alcalde Meza instó a “Luz Linares” a entregar solución a los vecinos

El edil de Linares Mario Meza se reunió con los directores de Luz Linares, instando a la compañía a entregar solución a los vecinos afectados por los cortes de energía eléctrica, los que en muchos casos superaron la semana de extensión.
Como antecedente al menos son unas 500 familias -de los cajones precordilleranos de Linares- quienes dicen no haber tenido electricidad por más de una semana (9 días), tras los temporales que afectaron la zona central del país entre el sábado 24 y el lunes 26 de junio.  
Como antecedente, hace unos días el alcalde Mario Meza se reunió con unas 300 personas, en dos juntas que sostuvo el edil, en los sectores precordilleranos  de Achibueno y Ancoa, ya que los vecinos solicitaron apoyo jurídico respecto al tema. Por su parte, la Municipalidad continuará con la orientación jurídica en beneficio de los afectados. Estas personas asistirán al juzgado de policía local de Linares por infracción a las normas del consumidor (ley 19.496) por infracción al servicio de suministro eléctrico.
Justamente, por las inquietudes de las personas perjudicadas con los “cortes de luz”, el edil Mario Meza se reunió con parte de los directores de la empresa Luz Linares, para luego explicar su postura: “Vamos a generar reunión con los sectores pre cordilleranos. Las vamos a canalizar mediante DIDECO y yo estoy disponible a contar de hoy para tener las reuniones que sean necesarias y así lo he manifestado a la compañía. Luz Linares tendrá que explicar e informar a la comunidad respecto a las indemnizaciones y o eventuales compensaciones y cuál es la línea directa con Luz Linares”.
El edil insistió que “no es posible que se corte el suministro eléctrico y pasen nueve días, ya que la gente pierde alimentos, los pozos no funcionan, los baños tampoco y quedan sin posibilidad de extracción de agua. Si hay algo que no puede decir la empresa (Luz Linares) es que son casos fortuitos y de fuerza mayor, porque son predecibles las lluvias. La complejidad de la pre cordillera fue tomada en cuenta por la compañía de luz cuando firmó el contrato”.
Respecto a la indemnización, Galo Sepúlveda, subgerente de Recursos Humanos de Luz Linares, explicó: “Se va analizar caso a caso. Todos los casos no son iguales, hay gente que perdió menos y otra que perdió más, por eso queremos reunirnos con los presidentes de las juntas de vecinos, para generar mesas de trabajo y encausar a través de ellos los reclamos”. Además, la gente de Luz Linares agregó que desde Llepo a Vado Azul son unos 900 clientes, pero no todos fueron afectados la misma cantidad de días.
Hace unos días los afectados alzaron la voz…
Para nadie es un misterio que fueron nueve días sin electricidad para muchos vecinos e  hicieron presente su molestia en los medios de comunicación, quienes, por su parte, realizaron su labor fiscalizadora. Hay personas que perdieron sus alimentos, como lo explicaba María Cabeza, “perdí mi comida” o Racqueline Caroca, quien mostró su molestia con los telefonistas de Luz Linares, explicando que estaban en Viña del Mar y no conocían Llepo e incuso Simón Imbarack que solicitó orientación legal al edil Mario Meza.
Cabe destacar que la energía eléctrica en los cajones precordilleranos es utilizada para las necesidades básica, como motobombas, extracción de agua, cadenas en frío, postas de enfermería, etcétera.

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.