TITULARES
recent

Adultos mayores tienen plazo hasta el 31 de julio para postular al Subsidio de Arriendo en cualquier oficina de Serviu Maule en la zona

El Delegado de Serviu Maule para la Provincia de Linares se reunió con la Unión Comunal del Adulto Mayor de San Javier, para recordarles que el 31 de julio vence el plazo del Llamado Especial del Subsidio de Arriendo para los más grandes de nuestro país.
La iniciativa busca apoyar a los adultos mayores con 60 años al momento de postular, que pertenecen al 70 por ciento de la población más vulnerable del país y que acrediten un ingreso mínimo equivalente a la pensión asistencial al año 2017 ($102.897, unas 3,8 Unidades de Fomento), como base para acreditar ingresos y cálculo del copago. Este Llamado Especial no exige ahorro mínimo.
“Hemos recorrido las diferentes comunas de la Provincia de Linares, con la finalidad de dar a conocer el Subsidio de Arriendo, pero con el llamado especial para los adultos mayores. El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha demostrado el interés de atender y mejorar la calidad de vida de la población adulto mayor de nuestro país, es por esto que el Ministerio de Vivienda realizó una adecuación del Programa de Subsidio de Arriendo de Vivienda para facilitar el acceso de esta población”, explicó Rafael Viguera.
El Delegado de Serviu puso de ejemplo que “un adulto mayor beneficiado que pertenece al 40 por ciento de la población más vulnerable y arrienda una vivienda por un monto de 200 mil pesos, el subsidio cubriría 190 mil pesos y el adulto mayor debe pagar 10 mil pesos como copago mensual. Este beneficio se presenta como una solución adecuada para la población adulto mayor de bajos ingresos que no cuenta con una solución habitacional definitiva”.
La postulación termina el próximo 31 de julio de 2017 y debe realizarse de forma presencial en las oficinas que posee Serviu Maule en calle Freire 680 de Linares y Balmaceda 216 en Parral, así como en todos los centros de atención ciudadana que posee el servicio en Cauquenes, Constitución, Talca y Curicó.
La Presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor en la comuna de San Javier dijo que este apoyo económico les ayuda a sobrellevar sus exiguas pensiones.
“Es bueno porque los adultos mayores en lo que más gastamos es en remedio y con esto nos va a permitir comprar más remedios y tener una mejor calidad de vida, principalmente en la alimentación de los adultos mayores. Estas prácticas llegan a las personas directamente y es muy bueno”, manifestó Mercedes Leiva.
La representante de los mayores en esa comuna agregó, “una de las necesidades más urgentes es tener una casa calientita, sin calor en el verano y poder ahorrar combustible, así que además valoro mucho la información que nos dio el delegado con respecto al Subsidio de Mejoramiento Térmico”.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.