TITULARES
recent

88 AÑOS DE VIDA DEL ORFEÓN NACIONAL DE CARABINEROS DE CHILE.

El 25 de Julio, del año 1929, con la promulgación del Decreto Supremo N° 3331, se le da la estructura a lo que será el Orfeón de Carabineros de Chile, que al ser creado bajo Decreto Supremo obtiene el calificativo de Nacional. Con esto se buscaba contar con una Gran Banda para todas las ceremonias de carácter oficial, y de alguna manera ayudar a la difusión musical. Es por ello que se busca traer desde el extranjero a algún músico experimentado en lo referente a las bandas militares. Se contrata al maestro y compositor del Ejército Alemán Max Steyer Krauth, quien arribó con instrumentos nuevos, todo un repertorio de música y cuatro instructores musicales. Una vez llegado, buscó entre los componentes de carabineros a los hombres que conformarían la banda de 110 músicos, entre los cuales muchos provenían de la antigua banda de la Policía Fiscal.
El maestro alemán se encargó de preparar sistemáticamente al orfeón en la disciplina musical, de tal manera de ir conformando una excelente banda militar, que a la vez era capaz de interpretar música culta, clásica, romántica, ópera y opereta. Con este repertorio se transforman en verdaderos representantes culturales realizando recitales sinfónicos y de música selecta en diversos escenarios a lo largo del país por medio de giras y presentaciones periódicas. Desde entonces, el Orfeón muestra su capacidad musical y marcial en las presentaciones que realiza.
Actualmente el Orfeón Nacional de Carabineros de Chile depende de la Dirección de Educación de Carabineros, con una dotación de doscientos siete funcionarios divididos en dos bandas instrumentales, una banda de guerra, un quinteto de bronces, un quinteto de cañas, una orquesta de jazz, una orquesta de espectáculos y personal audiovisual y de apoyo logístico en general, (archivo de música, reparación de instrumentos, oficina de partes, peluquería, sastrería y choferes).

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.