TITULARES
recent

Serviu Maule entregó escrituras a 142 familias de la Villa Bicentenario de San Javier

En el remozado Parque Jerónimo Lagos Lisboa de San Javier, se realizó la entrega de 142 escrituras a familias que fueron beneficiadas durante el año 2016 con el Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Serviu Maule.
Este programa está destinado a familias allegadas o arrendatarias, que viven en situación de vulnerabilidad social y  les permite obtener una vivienda sin crédito hipotecario, a la que acceden formando parte de un grupo organizado y cumpliendo con el ahorro mínimo exigido, lo que permite a las familias que su nuevo hogar quede sin deuda bancaria.
“Con este programa  buscamos garantizar a todos y todas, y especialmente a los grupos más vulnerables y medios, el acceso a viviendas adecuadas, barrios integrados y bienes públicos urbanos de calidad. La Presidenta Michelle Bachelet se encuentra preocupada en avanzar en distintos ámbitos del quehacer ciudadano, por ejemplo la vivienda, barrio y ciudad es uno de ellos, por esto también le hicimos un llamado a seguir organizados para cuidar y mantener sus casas y su barrio”, indicó Rafael Viguera, Delegado Provincial de Serviu Maule en Linares.

El Alcalde de San Javier, Jorge Silva manifestó su felicidad “porque estas familias tengan su escritura y sean propietarios de sus casas. Ellos estaban peleando desde hace muchos años para lograr su objetivo, quiero agradecer al gobierno a través del Serviu el constante apoyo que ha dado a estas familias”.

Las viviendas son de albañilería estucada en primer piso y tabiquería de madera en segundo. Viviendas de 59,79 m2, con un dormitorio, estar, comedor, baño y cocina en primer piso y un altillo donde se pueden conformar dos dormitorios adicionales.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.