TITULARES
recent

Sala Cuna y Jardín Infantil Integra Mawenko se inauguró en Linares

El Jardín Infantil y Sala Cuna Mawenko se convierte desde ahora en el centro 32 que esta institución entrega a la comunidad en la provincia de Linares.

En recinto está ubicado en el sector sur poniente de la comuna de Linares, inserto en la Población Las Vegas 1 y 2, sector al que este establecimiento brinda una cobertura de 96  niños y niñas en dos niveles sala cuna y  dos niveles medios.

El Gobernador Provincial, Pedro Fernández Chávarri, destacó que “el Jardín Infantil y Sala Cuna Cuentos Mawenko está enmarcado en el Compromiso Presidencial de aumento de cobertura y significó una inversión de  $749.604.437; de los cuales$30.895.551correspondieron a equipamiento, disponiendo su sala cuna de 40 cupos y 56 medios cupos”.

Las familias del establecimiento están integradas principalmente por profesionales que se desempeñan en el área pública, como profesores de establecimientos educacionales municipales, profesionales del área de salud del Centro de Salud Familiar y trabajadores de la municipalidad de linares. Se cuenta también con una gran cantidad de madres que son jefas de hogar, 36 en total,  y 29 apoderados que son estudiantes.

En el jardín hay 4 niños con necesidades educativas especiales. De este grupo, 2 asisten a Teletón y sus familias están felices con la atención que reciben en el jardín, pues notan los avances en cada uno de sus procesos.

Las nuevas dependencias comprenden: 701,5 M² de construcción que incluyen dos salas cuna, sala de mudas, además de salas de actividades nivel medio; oficinas, hall de espera, bodegas y oficinas administrativas.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.