TITULARES
recent

Nuevas iniciativas culturales podrán ejecutarse en la provincia de Linares

Más de 200 millones de pesos dispondrá la zona para llevar a cabo los 65 proyectos presentados por juntas de vecinos, centros formativos, clubes de adultos mayores, entre otras organizaciones

LINARES.- La Fiesta de San Ambrosio, la del Chancho Acampao, talleres de teatro, tejido a telar,  danzas folclóricas y la generación de una orquesta infantil, entre otras iniciativas se podrán concretar en la provincia de Linares gracias a los más de 800 millones de pesos que se aprobaron en el Consejo Regional del Maule (CORE) para las 30 comunas de la región.
La segunda provincia en recibir más financiamiento fue Linares con más de 200 millones de pesos, los cuales serán derivados a los proyectos presentados por las juntas de vecinos, centros culturales, clubes de adultos mayores, entre otras organizaciones.
“Estamos muy contentos con la aprobación de estos recursos, ya que nuestra provincia podrá dar vida a varias iniciativas que por falta de dinero antes no se podían realizar. Esto servirá para fortalecer la identidad, el patrimonio, en definitiva la cultura en nuestra zona”, comentó el consejero regional, Jesús Osses.
En Colbún, Linares, Longaví, Parral, Retiro, San Javier, Villa Alegre  y Yerbas Buenas  se ejecutarán en total 65 proyectos.
PROVINCIAS
Cabe mencionar que para la provincia de Talca se aprobaron 352 millones 875 mil, Linares 214 millones 807 mil, Curicó 185 millones 312 mil y Cauquenes 71 millones 838 mil.

En total fueron  824 millones 832 mil,   los aprobados y que buscan activar la cultura en  la Región del Maule.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.