TITULARES
recent

Municipio de Linares entrega recursos a Organizaciones Comunitarias

Los dirigentes vecinales recibieron los cheques de parte del alcalde de la comuna, Mario Meza, autoridad que dio vamos al apoyo de los proyectos de las organizaciones comunitarias, con la entrega del Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) 2017, por 40 millones de pesos.
Esta entrega es un instrumento que facilita la participación social organizada y está destinada a la promoción y resolución de necesidades y problemas a nivel territorial, dentro de cada junta de vecino de la comuna.
El alcalde Mario Meza acotó: “Gracias al Concejo Municipal de nuestra ciudad pudimos disponer de más de 40 millones de pesos. Le asignamos y destinamos estos recursos a más de 16 juntas de vecinos. Nuestro desafío es triplicar y cuadruplicar estos fondos, ya que la verdadera descentralización se da cuando las juntas de vecinos establecen las necesidades, para solucionar sus problemas”.   
Las distintas juntas de vecinos postularon a proyectos de mejoramiento de alumbrados públicos, cierres perimetrales, educación, medio ambiente, salud, deporte, recuperación de espacios públicos, mobiliario para la sede social, etcétera.
La Junta de Vecinos de Zona Seca, estuvo representada por María Quintana, quien explicó: “Nosotros postulamos a tres millones y algo, destinado para arreglo de camino, ya que para nosotros esta es una ayuda grande, debido a que el camino vecinal está en mal estado. Esto fue en acuerdo con los vecinos del sector”.  
Quien entregó fondos junto a la máxima autoridad comunal fue el Concejal Michael Concha, argumentando: “Lo bueno es que fueron beneficiadas 16 juntas de vecinos, tanto urbanas como rurales y como lo dijo el señor alcalde, la idea del concejo es apoyar para ir duplicando esta subvención, para que las juntas de vecinos puedan desarrollarse autónomamente. Es muy positivo este tipo de recursos participativos”.
Para estos fondos postularon como requisito juntas de vecinos con personalidad jurídica y directorio vigente. El monto económico disponible total fue de $40 millones, aunque cada junta podía postular a $3.800.000, teniendo en consideración que el aporte de cada junta de vecinos tenía que ser del 10% del valor total del proyecto.

Cabe destacar que en Linares son casi 140 juntas de vecinos.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.