TITULARES
recent

Gobierno inauguró pavimentos participativos en comuna de Retiro

Se trata de la inauguración de dos obras que vienen a mejorar significativamente la calidad de vida de los residentes en las Villas Los Castaños y Santa Teresita de esta comuna, cuyos comités postularon a los programas y luego de cumplir con las etapas que establece la normativa vigente resultaron beneficiados con este vital avance.

En el caso de la Villa Los Castaños, se construyeron 1.365metros cuadrados de calles de hormigón, considerando el proyecto de acceso y empalme con la faja correspondiente a la Dirección de Vialidad, considerando un badén y pinturas, además al final de calle se generó un retorno que enfrenta áreas verdes.

Corresponde a 195 metros lineales, con un ancho de calle de 7 metros, beneficiando a 31 familias donde su contexto socio familiar, corresponden a familias con jefatura de hogar compartida, de entre 40 a 50 años de edad.

El Gobernador de Linares, Pedro Fernández Chávarri, presente en ambas actividades, destacó que “antes de la intervención las familias contaban con calzada en tierra la que en invierno dificultaba el acceso a sus hogares, se producían acumulación de aguas y enfermedades en adultos mayores. Con este proyecto se logró suplir una gran necesidad, se mejoró la calidad de vida las familias, logrando incluso subir la plusvalía de sus hogares, beneficiándose todas las familias que en ella habitan”.

La segunda iniciativa, llegó con el beneficio del pavimento a las familias de la Villa Santa Teresita, del sector rural camino Huaso Chileno, beneficiando 12 familias de este conjunto habitacional levantado a través del Programa de Subsidio Rural.

Se trata de una construcción de 760 metros cuadrados de calles de hormigón, además  de considerar rejas que delimitan las veredas, pinturas y señalización, lo que se traduce en 88 metros lineales en una calle de 7 metros de ancho.
Esta villa, ejecuta un subsidio de ampliación, regulado a través del programa de Protección del Patrimonio Familiar y su Entorno.
El alcalde de Retiro, Rodrigo Ramírez, agradeció al gobierno “por fijar la mirada en la comuna y estar pendiente de  llegar con programas y beneficios a diferentes sectores de la comunidad, lo que se refleja en este tipo de avances que hoy estamos inaugurando.

Se trata de una inversión, sumando ambos proyectos, de 83 millones, 755 mil, 102 pesos.

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.