TITULARES
recent

Dan puntapié inicial del Campeonato Internacional de Futsal “COPA ACADI”

El Alcalde Mario Meza, acompañado por jugadores del elenco local y la presidenta del club, Macarena San Martín, dio el vamos al campeonato Internacional “COPA ACADI”, iniciativa que conmemora el aniversario de esta institución. Este campeonato se realizará los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de junio, en el gimnasio Ignacio Carrera Pinto. La actividad es gratuita para los espectadores.
En el torneo participan ocho equipos, de los cuales dos son de Argentina: Club Deportivo Azulygrana y Club Deportivo La Libertad, ambos de Mendoza. Además, vienen cinco equipos pertenecientes a la Federación Nacional de Futsal, encabezados por el campeón, Club Deportivo Boca San Pablo de Santiago. También, están: Club Deportivo FAMAE de Santiago, Club Deportivo Atlético Puente Alto, Club Deportivo Trueno de Talca. También se suman los locales del Club Deportivo ACADI Linares y el equipo más antiguo de la Región en esta modalidad, el Club Deportivo Universidad Católica del Maule de Talca.  
El alcalde Mario Meza tras el lanzamiento comentó: “Es el primer campeonato de Futsal internacional de nuestra ciudad, el que está desarrollando ACADI. Estamos felices que una organización local esté proyectando un deporte alternativo como futbolde salón. Ellos el año pasado fueron primeros a nivel regional y se posicionaron bien a nivel nacional. Justamente la Corporación Municipal de Linares y el Concejo Municipal, representado por el concejal Michael Concha, no han querido permanecer ajeno a esta tremenda iniciativa”.
El Concejal Michael Concha agregó: “Un torneo internacional no es menor. Es una oportunidad para que los jóvenes muestren su talento, ya que nos han representado en otras comunas. El llamado a la gente es que asista a apoyar, más con una entrada liberada. La idea es llenar el gimnasio Ignacio Carrera Pinto. Estas iniciativas vienen de la mano con el turismo”.  
La ceremonia de inauguración es el viernes 23, a partir de las 19 horas, en el gimnasio Ignacio Carrera Pinto, ubicado en la calle Rengo. Mientras que el sábado 24 y domingo 25, la convocatoria es a partir de las 10 de la mañana y hasta las 10 de la noche.
El esquema del Futsal es parecido al basquetbol, dinámico y con varios cambios. Justamente, David Troncoso, jugador de ACADI agregó: “Esta copa tiene un gran nivel, van a participar los equipos más potentes. Nosotros estamos dando el 100% en los entrenamientos, para dejar el trofeo en casa. Los rivales argentinos son de gran nivel, van punteros en su torneo nacional”.  
Cabe destacar que el club Deportivo ACADI (Academia Deportiva Independiente) de Linares es el primer club de futsal en la ciudad de Linares y el tercero creado en la región del Maule, siendo parte de la Federación Nacional de Futsal. Lleva un año de formación, cumplidos el 17 de junio del 2017, y en tan corto tiempo han logrado ser campeones regionales 2016 y actualmente ocupan el quinto lugar a nivel nacional en la serie adulta.
El Futsal es un deporte colectivo de pelota muy dinámico, de ida y vuelta que tiene una duración de 25 minutos cronometrados, practicado entre dos equipos de cinco jugadores cada uno. Se practica en un recinto cerrado en una cancha de suelo duro como gimnasios.
El Objetivo del campeonato es fomentar el deporte en la ciudad de Linares, para que a corto plazo sea utilizado en instancias recreativas y competitivas. Este deporte es reconocido por la FIFA.


Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.