TITULARES
recent

Alcalde Mario Meza: “Esta es una irresponsabilidad de Luz Linares y CGE”

El alcalde de Linares, Mario Meza se reunió con el Superintendente de Electricidad y Combustible, Luis Ávila Bravo, para reclamar por la falta de energía eléctrica en muchas familias de Linares. Además, en la reunión estuvieron presente los ediles Maule Américo Guajardo, de Río Claro; Priscila Castillo, de Molina y Javier Muñoz, de Curicó.
Respecto a la reunión el Alcalde Mario Meza comentó: “El día de hoy (martes 20 de junio) me reuní con el Superintendente de Electricidad y Combustibles, donde le he manifestado la molestia de parte de todos los linarenses, porque las empresas de compañías no han reaccionado como corresponde, a lo que es la prevención y la emergencia. Con funcionarios municipales hemos hecho lo que ha estado a nuestro alcance, pero esta es una irresponsabilidad de Luz Linares y CGE”. Además, el edil manifestó su molestia a las respuestas estandarizadas del call center.
Según en equipo de emergencias de la Municipalidad de Linares, encabezado por Marcelo Retamal, los lugares que hasta el (martes 20) al medio día estaban complicados en la comuna de Linares son: Los Hualles (Montecillos), Chupallar, Roblería, Embalse Ancoa, Llancanao, Los Médeles, Maitenes, El Culmen (Escuela sin luz ni agua), Ballica Norte, Pampa Raza, Palmilla, San Antonio Encina, San Antonio Lamas, Los Mogotes, Posta de Palmilla, Las Obras (sector Copihue), Callejón la Vega, La Posada (Las Vertientes), Mario Dueñas con Chacabuco, Cajón de Pejerrey (Escuela sin luz ni agua), Los Hualles (Escuela sin luz ni agua), El Emboque (Escuela sin luz ni agua).
El Edil también pidió compensación a ambas compañías (CGE y Luz Linares) por los servicios eléctricos y no eléctricos, o sea desagravio económico en la boleta siguiente y compensación económica por pérdidas. Meza explicó: “Nosotros estamos generando demandas colectivas al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), ya que no se puede esgrimir causas de fuerza mayor, ya que las lluvias y temporales son predecibles. Esperamos que esto no se vuelva a repetir este fin de semana”.
Cabe destacar que La Municipalidad de Linares, mediante el alcalde Meza firmó un acuerdo con la Superintendencia de Electricidad y Combustible, para recibir todos los reclamos de los vecinos y así se pueda coordinar de manera directa con Santiago.
“El 60% de la electricidad del país se produce en la Región del Maule y más del 40% de dicha provisión proviene de la provincia de Linares, el superintendente de Electricidad y combustible se ha comprometido que esta situación si se vuelve a repetir este fin de semana se aplicarán multas millonarias a ambas empresas de electricidad”, agregó Mario Meza.
Finalmente, el administrador Municipal de Linares, John Sancho, desestimo las excusas de las compañías eléctricas calificando de vergonzosas las excusas.


Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.