TITULARES
recent

JÓVENES APRENDIERON A NADAR Y TECNICAS DE SALVATAJE EN PISCINA DE LONGAVI

El curso “Seguridad en el Agua” les entregó conocimientos de natación y cómo cuidarse al interior de albercas y ríos para evitar accidentes.


En la piscina de Longaví se llevó a cabo un curso denominado “Seguridad en el Agua”, congregando a niños y jóvenes de la comuna, actividad que se realizó bajo el alero del alcalde Cristian Menchaca del municipio local y el Instituto Nacional del Deporte, IND.
El profesor a cargo del curso, Jorge Menares, indicó que fueron 80 los participantes, cuyas edades fluctuaron entre los 4 y 17 años, quienes -durante un mes- se instruyeron en técnicas y tácticas para desenvolverse de buena forma en el agua, y poder actuar ante una emergencia por medio del salvataje
“Tuvimos una muy buena concurrencia lo que nos deja muy contentos, ya que muchos niños aprendieron y se podrán desenvolver sin problemas en el agua. Ellos aprendieron técnicas de salvataje y a nadar”, apuntó el profesor Menares.
Uno de los alumnos aventajados, Patricio Alarcón, dijo que pudieron mejorar la capacidad de resistencia en el agua. “El curso de salvataje fue muy bueno, nos  sirvió bastantes y creo que es algo que todos deberían saber”, recalcó.
La pequeña de 4 años, Isabel Alveal, indicó que “aprendió a flotar en el agua” y se divirtió durante los días que duró el curso.   
En tanto, Miguel Alveal, padre de dos niñas que participaron del curso, expresó sus agradecimientos hacia el municipio, “porque ellas partieron de cero y aprendieron bastante. Ahora se pueden manejar sin problemas en el agua y no estar expuestas a peligros que se puedan generar. Estoy muy contento y feliz”, puntualizó.
Todo concluyó con una ceremonia de certificación en la piscina municipal donde los padres de los menores valoraron el trabajo realizado por el equipo municipal de Longaví junto al IND.


Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.