TITULARES
recent

CON TALLERES DE ESTIMULACIÓN PROMUEVEN QUE ADULTOS MAYORES SEAN AUTOVALENTES

Programa del Departamento de Salud Comunal trabaja con dos profesionales que elevan la autoestima de los ancianos y proyectan una mejor calidad de vida.


En dependencias del salón municipal de Longaví se dieron cita un grupo de ancianos de la comuna, quienes conocieron las virtudes y beneficios que les puede traer, para mejorar su calidad de vida, el programa del Departamento de Salud denominado “Más Adultos Mayores Autovalentes”.
Se trata de un completo plan de trabajo que desarrollan dos profesionales: la kinesióloga, Norma Batarce y la terapeuta ocupacional, Francisca Ruiz, quienes realizarán talleres de estimulación cognitiva, de autocuidado y talleres motores para prevención de caídas y mejorar el equilibrio.
“Hicimos una jornada de captación para todos los adultos mayores de 60 años de la comuna de Longaví, donde les explicamos en qué consistirá este programa que consta de talleres gratuitos para la comunidad”, indicó Batarce.
“La convocatoria fue buena, además que los asistentes hicieron bastantes preguntas y asistieron algunas señoras que ya habían estado con nosotros anteriormente”, agregó.
Una de ellas fue la señora Gaby Sánchez del sector Escuela La Granja de Longaví, la que agradeció la invitación, “lo hemos pasado súper bien, yo ya asistí el año pasado y me ayudó bastante, porque antes usaba bastón, pero con los ejercicios lo dejé. Recomendamos a todos los adultos mayores de Longaví que vengan a las terapias”, expresó.
En tanto, la terapeuta ocupacional, Francisca Ruiz, dijo que se le explicó a los asistentes en forma detallada en qué consistirán los talleres, “en lo que respecta a lo físico y motor, habrá estimulación de musculaturas y articulaciones, y la otra parte que tiene que ver con la estimulación cognitiva, donde haremos actividades para estimular la memoria, atención y concentración para que ellos cada día sean más autovalentes”.  

Recordaron que estos talleres se prolongarán por tres meses y que esta dupla del programa recorrerá grupos de adultos mayores, juntas de vecinos y organizaciones de toda la comuna para que sean partícipes de las actividades.



Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.