TITULARES
recent

MUJERES RURALES BUSCAN NUEVOS HORIZONTES EN LONGAVI

Explicaron que junto al municipio y servicios como Indap y Conaf esperan seguir perfeccionándose para convertirse en flamantes emprendedoras.

En la sede comunitaria del sector La Amalia, comuna de Longaví, se llevó a cabo un día de campo de la Mesa de la Mujer Rural que dirige Corina Carrión y agrupa a más de 30 mujeres de diferentes sectores.
En la ocasión se reunieron e instalaron una feria y exposición de todos los productos que ellas elaboran y de los cuales ofrecen a la ciudadanía.
Asimismo se desarrolló una capacitación en la que estuvieron presentes funcionarios de la Municipalidad de Longaví, Indap y Conaf, en temas como compostaje.
“Tuvimos una buena asistencia y los expositores fueron bastante interesantes, lo que generó un amplio debate y esto nos sirve para seguir trabajando junto a todas la mujeres de esta zona”, explicó Corina Carrión, presidenta de la Mesa de la Mujer Rural, Longaví.
“Nuestros objetivos son dar a conocer lo que estamos haciendo como mujeres rurales, ofrecer nuestros productos y establecer contactos con gente de otros lados para perfeccionarnos y así conseguir recursos para establecer emprendimientos”, agregó la dirigente.
La gran mayoría de las participantes son usuarias de Indap, entidad que las apoya en el trabajo que ellas realizan en la producción de berries, venta de mermeladas, artesanía y otros emprendimientos, asesoría que se entrega a través de funcionarios que constantemente otorgan las directrices, como lo indicó el jefe de área (subrogante) de Indap Longaví, Gonzalo Saavedra.
Por su lado, el municipio de Longaví está ocupado y preocupado de que las mujeres sigan desarrollando sus capacidades, “el alcalde Cristian Menchaca nos ha pedido que las acompañemos y establezcamos otros convenios para que ellas puedan acceder a recursos e instancias de cooperación que las hagan crecer. De hecho pronto iniciaremos algunas actividades donde involucraremos al liceo agrícola”, apuntó Herman Parada, jefe de la Oficina de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Longaví.
Una de las expositoras, María Castillo, del sector La Quinta de Longaví, dijo estar muy contenta por los logros que han alcanzado en la agrupación, “en esta oportunidad estamos ofreciendo nuestros productos como mermeladas artesanales de diferentes sabores y frutos, cojines, paños, cuadros con cerámica en lo que respecta a artesanía”. Adelantó que próximamente sus productos alimenticios tendrán certificación lo que les dará mayor seguridad para venderlos al público.

En tanto, Isabel Aravena, de la Corporación “El Canario”, quien también forma parte de esta mesa, precisó que ella ha apuntado al área cultural, porque de esta forma se puede revalidar las tradiciones campesinas que sumadas a la elaboración y venta de productos de la tierra generan una atracción para los turistas que lleguen a Longaví.

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.