TITULARES
recent

Incendio en Catillo se mantiene activo y en combte

Les cuento que el incendio de Catillo se mantiene activo y en combate  hasta las 21:00 horas de anoche el balance señalaba que unas 2.600 hectáreas entre pino y matorrales eran afectadas por el fuego.
Por otro lado, 8 viviendas según el último catastro fueron afectadas por el incendio pero se sigue catastrando en callejones y zonas alejadas de catillo y sus alrededores.
En canto a los recursos, CONAF mantiene en la zona recursos aéreos y terrestres, apoyados por brigadas del Ejército forestales a lo que se suma carros de bomberos de la provincia de Linares.
Carabineros envió   la zona carros lanzaaguas los que fueron vitales la tarde de ayer para apoyar el trabajo de preparación y penetración en algunas zonas a las brigadas forestales  para realizar cortafuegos.
La PDI apoyó  el trabajo de seguridad y evacuación del sector, así como funcionarios del Ejército de Chillán y Linares.
El tránsito a la zona de Catillo está restringido sólo para vehículos de emergencia y oficiales.
Se trabaja en la reposición de servicio eléctrico y agua en las zonas afectadas.
Los primero catastrados y afectados por el incendio podrían recibir e BONO Enseres  en 48 horas y el Municipio y Desarrollo Social trabajan en las fichas de emergencia para la postulación a la vivienda, sin perjuicio de que sigan evaluando más casos en la medida que se llegue a otros sectores.
El Coordinador para la Reconstrucción Sergio Galilea y el Ministro (S) de Defensa,  llegaron al lugar para imponerse en terreno y visitar el albergue habilitado en Parral.
 Segundo incendio:
Un segundo incendio se registró la tarde de ayer en el km 16 de la ruta Parral – Cauquenes que afectó 3 hectáreas y el fuego está CONTROLADO.
El Ministerio Público a través del Fiscal Oscar Salgado trabaja en la investigación de posibles responsabilidades en los siniestros.
Esperamos a eso de las 10:30 horas tener un nuevo balance de la situación y se los entrego pro este medio.
Además, apoyarlos con audios y más imágenes.


Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.