TITULARES
recent

lcalde Meza entregó lineamientos para la gestión en educación a directores de establecimientos municipales

En reunión con 25 directores de los establecimientos educacionales, tanto urbanos como rurales, la Autoridad Comunal dio a conocer su plan de acción para el futuro de la educación municipal en la comuna de Linares.
En la cita se abordaron importantes temáticas vinculadas con el PADEM 2017, el calendario de visitas a los recintos educativos, para tener reuniones tanto con la comunidad docente y también con los centros de padres y apoderados, en los meses de marzo y abril respectivamente. Así también se trataron materias respecto a la titularidad docente y plantas de funcionarios, las que serán analizadas caso a caso por cada colegio. Y se fijaron citas con cada director para abordar el Plan de Mejoramiento Educativo.
El Alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez tras la reunión indicó “queremos hacer una análisis del PADEM 2017, porque no tuvimos oportunidad de discutir por la paralización municipal en los meses de octubre y noviembre. En segundo lugar queremos dar tranquilidad respecto de los profesores a contrata y bajo Ley SEP, donde el próximo miércoles 11 y jueves 12 vamos a analizar cada uno de establecimientos educacionales, para comunicarles antes del 15 de enero la continuidad laboral en marzo próximo. Por ello les he pedido a los directores, ser francos en la disposición de cargos respecto a una evaluación técnica y profesional en términos educativos del personal que desempeña funciones en los distintos establecimientos educacionales”.
De esta forma el Edil dio a conocer su postura respecto a ciertas materias y entregó su plan de acción en el ámbito educacional para la comuna, donde el desafío de la educación pública municipal es formar ciudadanos, con un sello identificatorio en cada establecimiento educacional, donde exista alguno vinculado a la música, las artes, deportes, ciencias, educación técnico profesional, etcétera, para que la comunidad pueda preferir que sus hijos estudien en los establecimientos municipales con un objetivo.
Una estrategia comunal de educación centrada en el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de gestión en el municipio y sus establecimientos educacionales, a través de propuestas locales que permitan mejorar la educación municipal de Linares, con el compromisos de profesores y funcionarios de entregar un servicio de calidad, no solo en términos de resultados, sino con alcances en valores y calidad moral de cara a una educación integral para la Villa San Ambrosio.

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.