TITULARES
recent

EFECTÚAN GESTIONES PARA MEJORAR CAMINOS DE LA PROVINCIA DE LINARES

Consejero regional Jesús Osses indicó que el primer semestre de este año debería concluirse el asfalto del sector San Bartolo-Los Batros. Además se pidió por ruta del sector El Almendro.

Diversas reuniones con autoridades regionales y vecinos efectuó el consejero regional, Jesús Osses Reveco, durante las últimas horas, con el objetivo de informar a la comunidad detalles de algunos caminos que serán asfaltados este año y realizar gestiones para que otros que no han sido considerados puedan incluirse en las carteras de proyectos a ejecutar.
Fue así como se dirigió hasta el sector San Bartolo donde se congregó con vecinos y dirigentes a quienes les explicó detalles de lo que será el asfaltado de los 7 kilómetros del camino que une dicha localidad con Los Batros.  
“Estamos en condiciones de informar a la comunidad que este anhelado proyecto, del cual por más de tres años llevamos luchando junto a los vecinos con el senador Hernán Larraín y el diputado Romilio Gutiérrez, fue financiado a través del convenio de programación que existe entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas, el cual permitirá que 7 kilómetros conecten los sectores de Los Batros y San Bartolo el primer semestre del 2017”, detalló Jesús Osses.
Dijo que se conocerá durante las próximas horas la empresa que construirá la obra, por tanto entregó tranquilidad a los pobladores de que próximamente tendrán su nuevo camino.
En otra diligencia realizada por el consejero regional junto a los integrantes de la unidad vecinal “Los Encinos” de Linares; María Isabel Muñoz (presidenta), Claudio González y Luis Cáceres (directores), se reunió con Patricio Herrera, director subrogante de Vialidad Regional, a quien le solicitó información respecto del proyecto de asfalto del camino “El Almendro” (L-455).
Se indicó que este proyecto había sido sacado de la cartera el segundo semestre del 2016, no obstante se alberga la esperanza que pueda ser incluido para el año 2018.
Entre los argumentos que esgrimieron los pobladores presentes en la cita para avalar la conveniencia del asfalto de este camino está que diariamente circulan más de 700 personas por allí, se trata de una ruta donde pasan muchos productores de frutas, sobre todo en el verano, existen dos poblaciones con más de 350 casas, y se transforma en una vía alternativa de acceso a la precordillera de Linares, ya que conecta Carlos Condell con Tres Esquinas.
   

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.