TITULARES
recent

Docentes de Linares vivirán sus “Segundas Jornadas en Convivencia Escolar y Transversalidad Educativa”

El Departamento de Educación Municipal, DAEM Linares, por medio de su Unidad Psicosocial, desarrollará los días 9, 11 y 12 de enero una capacitación denominada “Segundas Jornadas en Convivencia Escolar y Transversalidad Educativa”, iniciativa dirigida a directores/as, duplas psicosociales y encargados de convivencia escolar de los establecimientos de educación municipal de la comuna.
La actividad se enmarca en el trabajo sistemático desarrollado por el DAEM Linares para disminuir los hechos de violencia en las escuelas y liceos, así como el fortalecimiento de la formación de los estudiantes en habilidades para la vida, valores y formación ciudadana.
El objetivo de la actividad es potenciar los equipos de Convivencia Escolar y entregarles conocimientos actualizados en las temáticas de transversalidad educativa, a fin de resguardar una educación integral acorde a las demandas del Linares de hoy. En ese sentido, las temáticas a tratar son totalmente pertinentes a la realidad cotidiana de las comunidades educativas del país, la región y la comuna, contando con expositores reconocidos en sus respectivas áreas, de gran calidad académica y un fuerte compromiso social.
Entre los temas a trabajar durante las jornadas se encuentran: aseguramiento de la calidad de la educación, a cargo del Sociólogo Juan Francisco Andrades; Reglamento de Convivencia Escolar: Modificaciones a la Ley y Actualización del Instrumento, a cargo de la sra. Paola Arenas Caroca, encargada de denuncias de la superintendencia regional de educación; Medioambiente, convivencia y transversalidad educativa, presentada por Valeria y Andrea Fuentealba, especialistas en educación ambiental y elaboración de material educativo; género, ruralidad y educación, presentado por la Tr. Social Ana Castro Ríos; Trabajo en red salud-educación y manejo de cuadros de alta prevalencia en el contexto escolar, Dr. Mauricio Espinoza Chinchón, neurólogo infanto juvenil y Andrea Ruiz Lastra, psicóloga infanto juvenil, del equipo Hospital Linares; y transversalidad educativa y convivencia escolar: claves para prevenir la violencia, ponencia a cargo del Sr. Ricardo Hevia, Profesor en Filosofía y experto en educación.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.