TITULARES
recent

DIPUTADO ROMILIO GUTIÉRREZ GESTIONA CON CARABINEROS REPOSICIÓN DE RETENES EN PANIMÁVIDA Y SAN ANTONIO


Avanzadas están las conversaciones que iniciara el año pasado el diputado Romilio Gutiérrez con Carabineros para la reposición del retén de Panimávida, en la comuna de Colbún, donde ya el municipio manifestó su acuerdo de ceder un terreno, a lo que se suma en estos días la petición para reinstalar la unidad policial del sector San Antonio, en la entrada de la precordillera linarense.
Estos temas fueron tratados en reunión sostenida en Santiago con el jefe de Orden y Seguridad de la policía uniformada, general inspector Víctor Herrera, donde también estuvieron presentes el alcalde de Linares, Mario Meza, el alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda y el consejero regional, Jesús Osses.
“Fue una buena reunión. En el caso de Linares, le planteamos al general la instalación de una nueva unidad policial en el sector de Tres Esquinas, camino a San Antonio. El alcalde va a hacer la petición formal para que se realice este estudio”, explicó el parlamentario.
En el caso de Colbún, apuntó Gutiérrez, “nos interesaba saber con el alcalde, Hernán Sepúlveda, en qué etapa vamos con la definición para instalar un futuro retén en Panimávida. Nos informaron que en la presente semana debería estar llegando el borrador que establece el comodato del terreno para la futura construcción del cuartel, y posteriormente se iniciaría el proceso de diseño, lo que es una muy buena noticia”.
En este sentido dijo que se espera a más tardar en mayo de este año tener el anteproyecto, lo que permitiría buscar el financiamiento que podría venir desde el Gobierno Regional.
Por ello, el consejero regional Jesús Osses informó que comprometerá buscar el apoyo de los demás cores para conseguir los recursos que se necesiten en esta iniciativa vía FNDR, “con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida y seguridad pública a los vecinos de Panimávida”.
“El retén de Panimávida se cerró hace muchos años y se hace necesario su reposición para prevenir delitos y responder a los requerimientos de la gente en cuanto a la seguridad ciudadana. Estamos conformes porque nos fue bien en la reunión y tendremos que ratificar el comodato para finalmente buscar el financiamiento que puede ser vía Gobierno Regional y Fondo Municipal”, apuntó el edil de Colbún, Hernán Sepúlveda.
Asimismo se solicitó en la audiencia con el general de Carabineros el aumento de la dotación policial para Linares y el Maule Sur.

            

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.