TITULARES
recent

TARUD ESPERA “ALGÚN GESTO” DE LA PRESIDENTA BACHELET A JATAR

Valparaíso, 15 de diciembre.- Luego que Ana Julia Jatar se reuniera con el canciller Heraldo Muñoz y que éste anunciara que la próxima semana un funcionario del consulado chileno en Venezuela visitaría a Braulio Jatar, el diputado Jorge Tarud, precandidato presidencial y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, señaló que es una gestión “absolutamente insuficiente”, expresando, al mismo tiempo, esperar “algún gesto” de la presidenta Michelle Bachelet a la mujer en el último día de su visita.   
“Lo que compete en un caso como este es que se le instruya a nuestro embajador de visitar a nuestro compatriota, bajándole el perfil enviando a un funcionario del consulado me parece absolutamente insuficiente. Aquí se requiere decisión y se requiere firmeza, fíjense ustedes que Ana Julia lleva 6 días en Chile, ha sido recibida prácticamente por todos los sectores políticos de nuestro país y en el último día es recibida por nuestro canciller”, afirmó Tarud.
“Claramente no se está trabajando en la forma adecuada políticamente, el Gobierno tiene que ser muy firme de lo contrario aquí no habrá libertad para nuestro compatriota. Por lo tanto, se tiene que elevar el nivel de acción”, añadió.

Asimismo, el parlamentario dijo “quiero señalar algo con mucha franqueza, me hubiese gustado, y todavía se está a tiempo, algún gesto de la presidenta Bachelet, porque se trata de un compatriota nuestro, se trata de un chileno que está preso injustamente y que es víctima de discriminación, que se le violan los derechos humanos y que está preso por informar”.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.