TITULARES
recent

Concejo estudiará posibilidad de realizar Festival "Achibueno Resiste"

El Movimiento Defensa Achibueno presentó un resumen del trabajo realizado durante el 2016, así como una serie de propuestas para potenciar la cuenca precordillerana, destacando entre ellos, un festival cultural para fines de febrero.
Este 27 de diciembre, el vocero Pablo Aldana y Marisol Acuña, coordinadora del Movimiento Defensa Achibueno, expusieron ante el alcalde Mario Meza -así como ante la totalidad del concejo municipal de Linares- los principales hitos realizados por la agrupación ciudadana.
30 mil firmas entregadas a la Presidenta Michelle Bachelet, multitudinarias marchas en Linares, trabajo en terreno mediante un Fondo de Protección Ambiental, actividades culturales y muralismo urbano ha sido parte de lo que el Movimiento Defensa Achibueno ha gestionado este año y fue tarea de Pablo Aldana, narrar tales acontecimientos al concejo linarense.
Marisol Acuña, por su parte, dio a conocer una serie de iniciativas que han sido recogidas tras el año de trabajo con la comunidad, entre las que destacan la creación de un "punto ecológico" en el puente tres arcos, mayor dotación de carabineros y personal de salud para zonas precordilleranas en período estival, la creación de una ordenanza municipal que castigue con multa -o trabajo comunitario- a quienes contaminen con basura la precordillera,  políticas para incluir talleres educativos en colegios municipales y una campaña de contingencia para concientizar a linarenses durante el verano, fueron parte de las iniciativas planteadas durante la jornada.
Positiva recepción

Tanto el alcalde como concejales escucharon atentos tales propuestas y en el mismo concejo, el alcalde dió a conocer dos iniciativas que se encontraban en marcha por parte del municipio. El aumento de una nueva ambulancia para el sector precordillerano yla creación de un "punto ecológico" en el sector del puente tres arcos son parte del trabajo avanzado por la nueva administración municipal. 
Junto a eso, el Movimiento también planteó la posibilidad de realizar un nuevo "Festival Achibueno Resiste", como instancia para generar identidad local con músicos y arte local, entregar información educativa para el cuidado del medioambiente, además como una alternativa al desaparecido "Festiverano". Algo que también tuvo buena recepción por parte del alcalde, lo que podría significar un evento cultural masivo para Linares a fines de febrero y que podría dilucidarse en las próximas reuniones que sostenga el movimiento con representantes de la casa consistorial.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.