TITULARES
recent

Vecinos de Villa Santa Sara reciben Alarmas Comunitarias

En el marco del Plan Comunal de Seguridad Pública, que desarrolla la Municipalidad de Linares, es que se entregaron 125 Sistemas de Alarmas Comunitarias a los vecinos de la Villa Santa Sara en el sector oriente de la Villa San Ambrosio.
El Proyecto esta dentro de un programa de prevención situacional del delitos que beneficia a otros dos sectores poblacionales de la ciudad, como son las villas Pablo VI y Crisóstomo Gaviratti, beneficiando a un total global de 2457 usuarios, con el porte del Ministerio del Interior y Seguridad Pública por un aporte de más de 35 millones de pesos.
La Directora Comunal de Desarrollo Comunitario, María Claudia Jorquera comentó “en este sector estamos haciendo entrega de estos dispositivos de las alarmas comunitarias para las familias beneficiarias. Recordemos que este es un programa que se viene desarrollando desde el año 2014 y que apunta a ir trabajando e interviniendo diferentes sectores en la prevención del delito. En este caso se realizaron talleres para el fortalecimiento de los lazos comunitarios, aquí intervino una asistente social, un constructor civil durante res meses que concluyen con la entrega de los dispositivos”.
En nombre de los vecinos beneficiarios, Héctor Díaz indicó “esto es muy bueno para la comunidad de nuestra villa que nos hemos visto afectados por la delincuencia. Personalmente nos entraron a robo en la casa, así que felicito a la Municipalidad por la iniciativa de llevar a cabo este proyecto que beneficia a toda la gente. Este proyecto nos sirve para mantenernos unidos como comunidad y en caso de ayuda, ya que el dispositivo tiene dos tipos de alarmas, una en caso de delitos y otra en caso de emergencia médica o accidente, entonces podemos apretar el botón que corresponda para ayudarnos entre nosotros”.
Cabe destacar que el objetivo de esta iniciativa busca disminuir los factores de riesgo en los espacios públicos para reducir las oportunidades que facilitan la comisión de delitos en entorno urbanos, resguardando el entorno vecinal y mejorando la vinculación entre vecinos, permitiendo así reducir la percepción de temor e inseguridad en los diferentes barrios de Linares.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.